CHALATENANGO. No pudo Chalate, anoche, aprovechar su casa. Y, aunque no le sucedió como ante la UES, que perdió, sí también el sotanero le llegó a robar un punto (0-0). Atlético Marte, en una crisis con la permanencia y el tema de sus técnicos, sumó… aunque con renta pobre.
Los norteños, en el “Sombrero”, querían una nueva etapa de triunfos, después de haber perdido el invicto y luego de dos duelos como visitante. Marte parecía, en la teoría, un rival accesible, pero no lo era. El cuadro carabinero, ansioso de encontrar una victoria por su pésimo momento en el tema descenso, salió a dominar el partido.
Tuvo dos primeros acercamientos con disparos demasiado tibios por parte de Christopher Ramírez (6’ y 10’). Mientras Chalate no terminaba de encajar, en un cuadro con al menos cuatro variantes, y estaba dejando que los capitalinos guiaran el partido.
"Chirolón" Burgos, en los graderíos del estadio norteño. @losprovocadores pic.twitter.com/X5tygE1SCA
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 20 de marzo de 2016
Pero si bien Marte tomaba la iniciativa y tenía salida, no se mostraba peligroso, ni determinante en algunas llegadas en profundidad. El cuadro morado tomó casi un cuarto de juego para poder acercarse a la cabaña de Dennis Salinas, con jugadas a balón parado, que aunque no hacían la diferencia, sí encontraban a un Salinas muy atento.
El choque se siguió dibujando en el medio, pero con pausas, lento, con poca dinámica. Un par de cabezazos o entregas de balón sin dirección o con malas entregas. No había más. Hasta que los norteños prendieron el estadio, luego de un cambio de orientación de Miguel Lemus hacia carril derecho, donde intentó conectar Ronald Pérez, pero se anticipó en el rechazo Romeo Monteagudo (22’).
El trámite siguió destilando poca ambición y aburrimiento, con un sorbo de suerte para buscar el contragolpe marciano. Chispazos esporádicos de buen toque de pelota, pero nada más. Se revirtió la presión y Marte bajó la guardia, aunque los chalatecos no aprovecharon su oficio para saber concretar.
Acciones del Chalate vs Marte. @losprovocadores pic.twitter.com/KkUdqQ2hM1
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 20 de marzo de 2016
Chalate hizo dos cambios ya que Pérez sufrió un golpe en el tobillo izquierdo. El local apostaba por encontrar el gol, y tuvo la primera en una incursión de Kordell Samuell, que lo mandaba casi entre las piernas de Salinas, quien tuvo el reflejo de sacarlo de su área (48’). A la contra, Ismael Valladares sacó a una mano, sobre el travesaño, un remate de Henry Reyes en el área.
Las variantes dieron fuerza y otro carácter a los locales, que se vieron mejores y presionaron, pero sus disparos largos quedaron en intensión y Marte estaba sacando provecho a ese resultado, aún y con las facilidades que daba atrás.
Pero el choque volvió a caer, de a poco, en más de lo mismo, sin creación, con ansiedad, con toques sin dirección, como los de Bladimir Díaz, que frente a marco mandó afuera o pecó en la individualidad.
El panorama no cambió y aunque se generaron ocasiones de emoción en el tramo final, ni norteños ni carabineros encontraron la llave del triunfo.