Brasilia todavía no se da por vencido en su lucha por salvar la categoría en Segunda División, y lo demostró este sábado al derrotar a Marte Soyapango por 1-2, en uno de los mascones de la fecha 15 del Grupo A del Torneo Clausura.
Los dirigidos por Ramón Reyes se dejaron caer al Complejo Deportivo España con la idea de sumar tres valiosos puntos y desquitarse de la derrota de 1-2 sufrida ante los industriales en la primera vuelta.
Y al final las cosas se le terminaron dando a los brasilienses, aunque con un poco de sufrimiento porque si bien empezaron ganando al 11’ con el tanto que marcó Miguel Burgos, después se descuidaron en la defensa y permitieron que el rival les empatara al 44’ con un tanto Geovanny López. Sin embargo, Burgos reapareció al 73’ para lucirse con un disparo de larga distancia que terminó en gol y fue el definitivo 1-2.
Con ese resultado, los pupilos de Reyes suman ocho puntos y se mantienen penúltimos en la tabla de clasificación, aunque para ellos lo más importante es que en la acumulada llevan 30 y se quedan a seis unidades del penúltimo, San Pablo Tacachico.
Otro equipo que dio un paso importante en su rebúsqueda por no descender fue San Rafael Cedros, pero por el Grupo B. El equipo cedrista recibió en el estadio Anastasio Aquino al Platense, equipo que se puso a ganar al 7’ con un autogol de Erick Flores.
Sin embargo, el cuadro local reaccionó y comenzó la remontada al 11’, cuando Rafael Zelaya marcó de cabeza el 1-1, siete minutos después Melvin Medrano aprovechó un descuido de la zaga visitante para anotar el 2-1, y al 27’ Walter Castellanos puso el 3-1.
Zelaya reapareció al 69’ para marcar el definitivo 4-1, resultado que le permite a San Rafael acumular 41 puntos y alejarse del sótano de la acumulada, mientras que Platense se queda penúltimo con 36.