Edwin Portillo: “Marlon Mejía dejó mucho que desear”

"Bochinche" lamentó que el error del árbitro central influyera en al derrota contra ??guila. Paolo Suárez explicó qué les dijo Mejía

descripción de la imagen

Sonsonate suma cuatro juegos consecutivos sin ganar. Portillo no le recriminó a su grupo.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-03-20 2:47:00

Sonsonate soñó con dar la campanada en el Barraza pero de la ilusión pasó a la tristeza y enojo. Ganaba 1-0 en el primer tiempo y al 42? se señaló un penal polémico, tras pegarle la pelota en el pecho del defensa Raúl González. Águila encontró la paridad y se fue al descanso fortalecido. Desenlace, remontada, una nueva derrota y la crisis de resultados sigue.

El entrenador Edwin “Bochinche” Portillo fue directo en señalar que fue un error arbitral. “Si yo hablo de los árbitros estoy en el ojo del huracán, ustedes ven que no me quiero meter con ellos pero Marlon (Mejía) dejó mucho que desear en este partido con el penal que todo mundo ha visto y ha sido objeto de crítica porque nos baja los ánimos. Si hubiésemos ganado en el primer tiempo las cosas habrían sido diferentes”. 

“Bochinche” habló de que ya son reiterados los yerros arbitrales contra su equipo. “Mis jugadores sacrificaron, solo recrimino ese penal, después hubo una falta sobre Marcos Rodríguez y no se pitó, con Pasaquina pasó lo mismo y hubo mano clara y no se señaló, nos dañan demasiado con estos arbitrajes que se dan, se supone que son uno de los mejores árbitros de El Salvador y a Marlon lo respeto mucho pero se equivocó y favoreció a Águila”.

El volante uruguayo Paolo Suárez explicó que el mismo árbitro reconoció el error. “Yo le decía ‘estás botando nuestro trabajo del primer tiempo y vos le das un impulso para que cobren ánimo y me respondió no me critiqués por una jugada’. Eso nos sacó de onda, otra vez por “x o y” motivo nos cuesta el resultado, tanto nos cuesta meter goles, tenemos que ir con todo, cometemos errores muy infantiles y no entendemos, pero gracias a Dios tenemos al técnico más ganador del fútbol nacional y esperamos que en estos días saque todo lo bueno que tiene”.

El jugador que puso en ventaja a Sonsonate en el Barraza, Edgardo Mira, salió desilusionado. “Muy decontento, no voy a culpar al arbitraje, ellos saben sus decisiones, marqué un gol pero no sirve de nada porque nos remontan con un penal muy dudoso y otro gol que no esperabamos, muy decepionados y tristes proque este grupo trabaja fuerte. Es un bache pero tenemos la confianza en el grupo”.