Debut con victoria

Mario Martínez arrancó su era como DT principal de Juventud con un triunfo en Santa Ana ante FAS

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-03-20 6:16:00

Ya matemáticamente Juventud logró el primer objetivo, salvarse del descenso, mantener la categoría. Y lo terminó haciendo en el debut de Mario Martínez al frente del equipo, después de que llegara desde el cuadro de Tercera División al mayor para sustituir a Misael Alfaro.

Al respecto de la victoria, el DT dijo estar “contento por el resultado, los muchachos se aplicaron tanto en ataque como en defensa, y a la larga obtuvimos una victoria importantísima”.

A la hora de consultarle las claves de la victoria, aseguró que fue por los cambios: “El equipo estaba funcionando muy bien, pero los movimientos que hicimos fueron muy efectivos. Creo que la llegada de Landaverde en el medio le dio más dinámica al equipo, al margen de que Jiménez lo estaba haciendo bien pero estaba un poco agotado. Y luego la llegada de Maikol Palacios fue fundamental, y la de “Teco”, que puso la asistencia para el gol. Los movimientos realmente fueron muy eficaces”.

“Estamos satisfechos del juego y del nivel, pero sabemos que tenemos mucho que mejorar, y esperamos que se haga en las próximas semanas, al margen que tenemos partido el miércoles. Pero satisfecho con todos ellos”, agregó el estratega.

Felipe Amaya, quien fue clave para que el equipo no recibiera más de un gol, mencionó que para ellos ha sido “importantísimo para nosotros ganar aquí en Santa Ana, donde es muy complicado. El primer tiempo muy complicado, se nos vino encima el rival, logramos sacar eso adelante, y el triunfo para las aspiraciones que tenemos. Fue clave estar concentrados hasta el final, si viste en los últimos minutos sacamos la victoria, así como también en los últimos minutos podemos perder en una jugada de ellos dentro del área de nosotros, pero el equipo está compenetrado para permanecer en los primeros lugares”.

Lamentos

Del otro lado de la moneda, el volante de FAS Néstor Renderos calificó de “lamentable” el resultado, y agregó estar “triste por cómo se dio el partido, tuvimos muchas ocasiones, las desaprovechamos y creo que nosotros mismos perdemos el partido en la última jugada. Buscamos desde principio a fin los tres puntos. Hay que ver qué es lo que está pasando porque lamentablemente controlamos los partidos pero siempre se nos van de las manos”.

A la hora de consultarle qué pasa con el equipo, que no gana en casa en cuatro fechas, dijo que “no sé si es crisis en casa, todavía queda una segunda vuelta, obviamente preocupados por la posición que estamos, que no es de este equipo, la obligación es siempre estar arriba, pero algo está pasando, como te digo, controlamos los partidos y por errores puntuales dejamos ir los puntos”.

Su compañero de equipo Álex Larín valoró que “la misma ambición de querer sacar los tres puntos nos lleva al error, nos agarraron mal parados por buscar el gol de la victoria. Hay que aceptar la derrota, ahora se viene un parón, hay que trabajar en lo que estamos fallando, y mentalizarnos, si no comenzamos a ganar, creo que hasta podemos quedar fuera de la liguilla”.

“FAS está obligado a estar siempre en los primeros lugares, la estamos pasando mal. Si tuviéramos la suerte que tienen otros equipos, si metiéramos todas las ocasiones que estamos creando, no estuviéramos en esa posición, nos acompañan los palos, y ellos un rebote les queda y la meten. Si tuviéramos esa suerte, quizás estaríamos segundos o en primer lugar”, acotó Larín.