Derby Carrillo: “Me quité un estrés de la espalda”

No aparecía en una convocatoria desde la eliminatoria contra Curazao. El llamado del "Primi" le devolvió la responsabilidad

descripción de la imagen

Derby Carrillo no defiende la portería de la Selección desde Copa Oro 2015.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-03-22 11:33:00

Su último partido disputado con Selección fue contra Jamaica en la Copa Oro y ante Curazao estuvo convocado pero no vio minutos. Sin embargo, no estaba inicialmente en el radar del “Primi” Maradiaga. No estuvo en esos últimos siete partidos (dos por eliminatoria y cinco amistosos). Pero Derby Carrillo está de regreso.

El actual jugador del ÍBV de Islandia dijo que se quitó una carga de encima, con solo saber que estaba en la lista para enfrentar a Honduras, independientemente juegue o no.

No se viene para viajar si no para trabajar, si se da le bendición para jugar que sea bienvenido. Más que todo, un estrés se me quitó de la espalda porque uno sabe que ha tenido la responsabilidad para vestir la camiseta y cuando alguien te quita esa responsbailidad quieres regresar y fue una bendición esta convocatoria y lo tomo con todo”.

Carrillo catalogó de triste el conflicto que hubo entre jugadores y Fesfut el año pasado. “Es una tristeza todo lo que ha sucedido y los resultados que la Selección ha sacado (7 partidos consecutivos sin ganar), es una tristeza pero a la vez los que estábamos en Copa Oro sabemos que hay que sacarlo adelante y que los frutos de entonces pueden sacarse ahora. Es siempre una responsabilidad grande que se tiene en este momento, porque es una clasificación de vida o de muerte .Ya hemos en esta posición, con la espalda sobre la pared pero yo sé que entre todos los muchachos lo sacaremos adelante, no hay otra excusa, he venido a poner un granito de arena”.