Guerreros se alistan para la Copa Pilsener

La Selecta playera se entrenó con nueve. sin Frank Velásquez, intervenido en un diente. Este jueves empieza

descripción de la imagen

Agustín el "Tín" Ruíz, y al centro Douglas Zavala pivote durante el entreno en Conchalío.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-03-22 8:03:00

LA LIBERTAD. Con la complejidad que implica tener un elemento menos en la cancha para entrenar (tuvieron que jugar cinco contra cuatro), el entrenador Rudis Gallo practicó este martes de cara al arranque de la Copa Pilsener, en la última práctica fuerte del equipo, ya que hoy solo sería el reconocimiento de cancha.

Y es que Frank Velásquez no fue de la partida después de ser intervenido en un diente y se quedó descansando en el hotel. Sin embargo, el DT dijo que no corre peligro su participación, y que hoy se sumaría al grupo. 

Así las cosas, Rudis paró un equipo completo y otro sin un elemento para poder armar un pequeño partido, y luego mejor se dedicó a la práctica de jugadas a balón parado, tiros de esquina y tiros libres en los poco más de 40 minutos que el grupo entrenó en Conchalío, La Libertad.

El DT mencionó que hay “muchísimas ganas, queremos sacar este campeonato acá en casa… Estamos en buenas condiciones para desarrollar esta cuadrangular. No peligra su participación (Frank) en la Copa. El médico me lo dijo, el reposo que debe tener es el día de ahora (ayer), y ya mañana se suma”.

Sobre la oportunidad de probar nuevos elementos en este evento, dijo que lo hará solamente con uno. “Tenía el espacio para otros dos jugadores, Eriberto Parada, y un muchacho de Metalío que quería hacer debutar en la Copa Pilsener, pero la organización me redujo el cupo a diez jugadores, así que solo Melvin Segovia es el que va a debutar en este evento, de ahí son los mismos que vienen en esta Selección”.

El entrenador agregó que “el compromiso es fuerte, siempre tenemos ese sinsabor que no la hemos ganado la Copa Pilsener. Sacaremos este torneo con los jugadores tradicionales, de ahí la oportunidad va a venir para la Copa Uncaf y Juegos Bolivarianos, porque se aumenta a 12 el cupo y el nivel no es como ahora, que no queremos correr riesgos; ven ustedes a Portugal con todos los mundialistas; Argentina, con una base, y Estados Unidos igual, así que nosotros no podemos ser la excepción y estar probando muchachos nuevos”.

Melvin viene de Chirilagua, y se probó en un torneo que se realizó en la playa El Cuco. “Tiene muy buenas cualidades físicas y técnicas, y es un jugador muy disciplinado y por eso le hemos dado el espacio en la Selección”, dijo Rudis.

El “nuevo” juega como ala por derecha, mide 1.87 metros y dijo que “hemos tenido tres microciclos, los entrenos han estado muy fuertes, tanto en la parte física, técnica como sicológica. Vamos a tratar de representar a esta Selección de la mejor manera. Nos hemos preparado de la mejor manera para poder encarar los partidos que vienen que sabemos que van a ser muy difíciles”.

“Gracias a Dios salí elegido para estar en el grupo. Trataré de dar lo mejor para seguir siendo tomado en cuenta. Estoy contento, feliz, saber que aunque son rivales muy difíciles, da mucha emoción enfrentarse con ellos, y ya esperando el momento para enfrentarlos, y ver cómo sea salir adelante”, agregó el jugador.

Por su parte, Agustín Ruiz, capitán del equipo, mencionó que “estamos muy motivados, creemos en la capacidad que tiene cada uno, ya a poco de iniciar la competencia; será un reto muy grande, pero igual, hay que estar preparados y primeramente Dios la Copa quede acá, ya es la cuarta ocasión de que se desarrolla acá la copa Pilsener y ojalá se pueda ganar”.

Mientras que Tomás Hernández se refirió a los rivales. “Ya conocemos cómo juegan, pero no hay que confiarse, hay que echarle ganas porque son rivales muy fuertes, y ojalá todo salga bien. Son rivales de mucho respeto, bastante calibre y vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo. La revancha que buscamos más es con Portugal, pero igual no hay que discriminar a los demás equipos porque también son rivales fuertes”, valoró.