USULUTÁN. Marte pagó caro sus errores en Usulután, tanto en defensa como arriba, y sumó una nueva derrota, esta vez ante un Juventud que fue mejor, que trató mejor el balón y que, sobre todo, aprovechó los errores del rival en los momentos oportunos para obtener un triunfo que les devuelve, al menos en lo que se completa la fecha 14, al primer lugar de la tabla.
Los de Usulután sufrieron poco, y, cuando pasaron apuros, la falta de puntería de los marcianos fue su mejor aliado.
El Marte, dirigido por Efraín Burgos por primera vez, intentó ir al frente, y planteó un encuentro abierto, en el que, si bien tuvo llegadas, no las supo concretar y dejó, en ese afán, muchos espacios atrás que Juventud no perdonó.
José Barahona fue factor en el eje de ataque de los locales, y le ganó la batalla a Olivier Ayala por el sector de la banda izquierda. Fue factor no solo porque participó en los goles, sino porque por esa banda fue por donde más se desahogó la salida usuluteca.
Apenas sobre el 8’, ya estaba contra las cuerdas el cuadro visitante. Tras un centro que nadie pudo alcanzar, apareció solo y su alma Barahona por izquierda, dentro del área. Preparó el “cañón” y sacó un zurdazo potente con dirección al arco que terminó de hundir en su portería el defensa Ayala.
Sobre el 13’, casi consigue el segundo Juventud. Primero, salvó el meta Salinas al barrer aflictivamente a Reyes, y luego, el balón quedó suelto y llegó el remate de Flores, que tapó en la línea la defensa.
Pasaba muchos apuros en defensa Marte, que cometía muchos errores y que, adelante, lo intentaba sin suerte con remates desviados de Reyes y Gustavo López.
Sobre el 22’, llegó el segundo “pecado” y continuó el calvario. Se escapó Flores por derecha y sacó un centro que fue mal rechazo. La bola quedó muy cerca del área y Barahona probó, pero le entró mal al balón. Tuvo suerte porque esta terminó en los pies de Harold Alas, quien firmó el segundo tanto.
Buscó reaccionar Marte, y tuvo ocasiones, pero las resolvió mal.
Para el complemento, comenzó mejor Marte, pero este equipo no sabe definir. Tuvo una Ramírez al 47’, en un gran centro de Monteagudo, pero cabeceó desviado. Y al 52’, desaprovechó un mano a mano de Gustavo López y le tapó el tiro el arquero Amaya.
Pero el tramo de Marte pasó, y cerca estuvo Juventud del tercero al 66’, en un centro de Palacios que cabeceó apenas desviado Reyes.
Marte volvió a tocar puerta al 74’, con un tiro libre de su mejor hombre en cancha, Edwin Sánchez, pero esta vez fue el meta Ayala quien figuró al tapar el tiro.
Y si estuvo cerca Marte del descuento, más lo estuvo Juventud del tercero al 78’, cuando, tras un centro de Flores, Barahona recibió solo por izquierda, preparó y sacó un tiro cruzado que apenas se fue fuera.
No hubo tiempo para más, Juventud celebró un nuevo triunfo, el segundo con Mario Martínez al frente, y ya es líder de nuevo, mientras que Marte sigue último en la tabla general y en la acumulada, y sigue su calvario.
José Barahona, volante de Juventud @losprovocadores pic.twitter.com/OTwwTzyGPd
— cjnajarro (@cjnajarro) 24 de marzo de 2016
Mario Martínez, dt de Juventud @losprovocadores pic.twitter.com/PJvrdrVbGW
— cjnajarro (@cjnajarro) 24 de marzo de 2016