“Argentina viene por el objetivo, no va regalar nada”

Rudis Gallo y Tin Ruiz hablaron del triunfo que obtuvieron sobre Estados Unidos en la primera jornada de la Copa Pilsener.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-03-24 9:45:00

La Selecta consiguió los primeros tres puntos en la cuadrangular de playa y se apunta para seguir siendo protagonista hasta el final. Su entrenador Rudis Gallo espera que el equipo vaya en alza con los dos juegos que restan.

“Considero que fue una victoria muy sufrida, la Selección Nacional se esforzó muchísimo, sabíamos que Estados Unidos es una selección muy ordenada, que maneja muy bien la modalidad, que nosotros debemos sacar toda nuestra experiencia y al final sacamos los tres puntos que necesitamos”, externó el DT de la Selecta Playera. 

Sobre el juego mencionó que vio un partido parejo, sobre todo en el segundo periodo donde ninguno de los dos logró anotar y dio los méritos a Estados Unidos que buscó el resultado al “subir sus líneas” en los últimos 12 minutos. 

Además, Gallo destacó que Frank Velásquez y Agustín Ruiz no pasan sus mejores momentos, puesto que el primero no entrenó la última semana y Agustín pasó tres semanas con un problema en el ojo.

“Sabemos que Agustín Ruiz y Frank Velásquez no están en las mejores condiciones porque ellos tuvieron problemas de salud, eso se ve dentro del terreno de juego. Preo espero, primero Dios, que en los dos juegos que faltan ellos van a ir agarrando el ritmo que necesitamos”, señaló el entrenador.

El Tin destacó el triunfo, conseguido con el apoyo de todos los compañeros que lograron perforar el marco estadounidense. El 10 solo pudo hacerlo en una ocasión.

“Mañana (viernes) será importante conseguir un triunfo para el juego del sábado. Estados Unidos es de mucho respeto en la Concacaf y Portugal por algo es la campeona del mundo”, destacó el capitán de la Azul.

Espera una Argentina agresiva, que cayó goleada en la primera jornada, pero no es de confiarse: “Argentina viene por el objetivo, no va regalar nada, pero nosotros vamos a trabajar los errores que tuvimos hoy (jueves) dentro de la cancha.

Ruiz alabó la clase individula que tiene el cuadro luso, pero por estar en casa dice que harán todo lo posible por ganar el torneo.