Portugal debutó en la arena de El Salvador en la edición 2016 de la Copa Pilsener y lo hizo con un cómodo triunfo 6-0 sobre una renovada Argentina.
El campeón demostró por qué es el mejor equipo del planeta en la modalidad, derrotaron con mucho oficio a los sudamericanos. Sin emplearse a fondo en los dos primeros cuartos lograron dos goles, uno en cada tiempo.
El primero en poner su sello fue Jordan Santos cuando quedaban 4:45 en el reloj, en una jugada en conjunto con Belchior se deshicieron de los defensas y venció con la marca del meta encima. Argentina en esos momentos había tenido pocas opciones y sin mayor peligro.
Bruno Novo aumentó la cuenta en el segundo periodo con un golazo desde larga distancia, el meta argentino no fue capaz de detener semejante disparo que pasó frente a varios jugadores. Un gol por periodo y los lusos estaban intactos, el desgaste se miraba más en el rival.
El tercero y último cuarto Portugal puso el pie en el acelerador, no a fondo, pero lo suficiente para conseguir cuatro goles más que fueron firmados por Bruno Jordan, por segunda ocasión, y un doblete del goleador Bruno Belchior. El segundo de los tantos del 10 europeo fue por la vía del penalti.
Cuando el reloj solo tenía siete segundos pendientes de jugarse, José María Fonseca puso el sexto gol del juego.
Los remates que de verdad inquietaron a Eliton Andrade, meta portugués, fueron de larga distancia, a Argentina le costó pasar el bloque defensivo de Portugal que fue encomendado a la figura Madjer y a Coimbra.
Maximiliano Ponzetti fue el que más intentó pero no lograron mover las redes del favorito para llevarse la Copa a casa. Incluso, el delantero argentino tuvo la más clara por la vía del penalti, pero Petrony, quien ingresó en los últimos minutos, tapó el disparo.