La Selecta Playera está intacta

El equipo nacional de fútbol playa volvió a la actividad y lo hizo con un triunfo sobre Estados Unidos en la playa Costa del Sol

descripción de la imagen

Tin Ruiz, bien marcado por jugadores de Estados Unidos.

/ Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | EDHdeportes

2016-03-24 6:02:00

Desde la eliminación al Mundial de Portugal 2015 en el torneo que se realizó en la Costa del Sol, la Selección Nacional de Fútbol Playa no tenía importante competencia. En la cuarta edición de la Copa Pilsener los guerreros derrotaron 4-2 a Estados Unidos.

Viejos conocidos en el conjunto de las barras y las estrellas, como Nick Perera, de los más luchadores en el departamento para anotar los goles; en defensa el infaltable Lewie Valentine, quien a ratos también se lanzó en ataque.

El Salvador, en cambio, presente con un equipo de experiencia, solo Melvin Segovia como debutante. Y no lo hizo mal el defensa, estuvo a la altura de las exigencias de ese primer partido. Y de paso se estrenó con un gol.

La Selecta Playera estaba motivada y cuando estaba cerca de cumplirse los primeros cuatro minutos apareció Rubén Batres para mover los cartones. La especialidad del 9 de este equipo, remate potente para dejar sin chance a Aldo Balsano.

Segovia también quería un gran inicio de torneo y se lanzó al ataque, arriba encontró una oportunidad y no la desperdició. Con toque suave al lado derecho del meta Aldo Balsano puso el segundo del partido.

Estados Unidos solo con el recurso individual de Perera intentaba hacer daño, pero el equipo nacional estaba bien parado atrás. Sin embargo, también hubo remates de larga distancia, pero estuvo mejor Eliodoro Portillo en la meta para alejar el peligro.

En el segundo periodo no se hicieron daño y dejaron lo mejor para el final. En los últimos 12 minutos marcó el tercer gol Agustín Ruiz, uno de los ídolos de la afición los hizo levantar de los asientos a la afición presente en el estadio nacional de Fútbol Playa en Costa del Sol con el 3-0 parcial.

Estados Unidos levantó cabeza en los minutos finales y por intermedio de Jonathan Greenfield recortó distancias a 3-1. Los norteamericanos no dejarían las cosas fáciles al equipo cuscatleco y tras una gran jugada individual Jared Dombrowski la hundió en el marco nacional.

Rubén Batres tenía un gol más para que los salvadoreños celebraran en el estadio Nacional. Era el definitivo 4-2 a favor de El Salvador, que es bueno para abrir la cuadrangular.

La Selecta Playera juega este viernes la segunda fecha ante Argentina, siempre a las 4:30 p.m. y en el duelo preliminar estará Portugal ante Estados Unidos.