COSTA DEL SOL. La Selección de Playa lleva dos triunfos en la Copa Pílsener. Sigue dando alegrías e incluso va por el título en una auténtica final ante Portugal. Sin embargo, los jugadores externaron que siguen sin recibir el pago de viáticos de tres semanas ($15 diarios) por lo cual se han declarado en huelga.
Los playeros manifestaron que recibieron la promesa “de pago para estos días, en la Copa, y sigue sin pasar nada”, por lo que esperan que se cumpla este sábado. “Queremos que nos den lo que nos deben, sino podríamos analizar no jugar contra Portugal y nos retiramos”, puntualizó Agustín Ruiz.
No obstante, esa medida sería analizada en la interna y como medida de presión, que se tomaría solo en caso extremo. “Es que es difícil. Tenemos que jugar porque siempre hemos tenido el respeto por la afición, y por ello debemos hacer las cosas bien y tratar de ganar”, expresó Eliodoro Portillo.
“No nos han dado ni siquiera entradas para nuestras familias, y mi mamá quisiera venir a verme desde la Barra de Santiago, pero cómo. Así que queremos que nos paguen. Estamos haciendo bien las cosas, y son nuestros viáticos”, contó el goleador Frank Velásquez.
Hoy, los seleccionados de playa esperan recibir lo que han trabajado, “sino nosotros estamos en huelga, y vamos a seguir así”, añadió Ruiz.
Espera les cumplan y les paguen a más tardar este sábado, en el último día del evento, sino amanezaron como medida extrema evaluar no jugar contra Portugal.
Aseguran están en huelga, pero le están cumpliendo a la afición porque es a quien se deben, dicen varios de los jugadores consultados tras el juego que ganaron 7-3 a Argentina en la 2a. jornada de la Copa Pilsener en Costa del Sol.