Optimista. Ramón Maradiaga siempre es optimista en sus conferencias de prensa al decir que la Selecta estará en la Hexagonal final a pesar de que no ha logrado ganar esta noche a Honduras un partido clave, y que suma ocho partidos sin ganar en su era.
Sin embargo, parte de lo curioso y picante que dio a entender con sus palabras, fue cuando se le preguntó por qué no gritaba a sus jugadores, para corregir o por indicaciones como lo hacen otros entrenadores, Jorge Luis Pinto incluido en ese grupo.
“Yo no trabajo para ser payaso. No voy a cambiar con un grito lo que trabajo en la semana”, señaló el entrenador hondureño. Además, dijo que con los cambios que hizo el colombiano se vio favorecido porque ellos querían cuidar el 1-2.
Incluso, Maradiaga continuó diciendo que “Yo no hago alardes de mil partidos que tengo, que le ganamos a Brasil, a EE.UU….”, como lo hizo Pinto cuando señalaba que ninguna de esas y otras selecciones le habían complicado un partido cuando estaba intentando cuidar el 2-1 en partidos pasados.
Los medios hondureños vieron como casi una eliminación el empate contra la Selecta porque solo tienen un punto en la tabla. Mientras que El Salvador tiene 2, Canadá 4 y 9 México.