La presión de los jugadores de fútbol playa funcionó. Luego que se fueran a huelga a raíz de la falta de pago en los viáticos ($15 dólares diarios) durante las últimas tres semanas, amenazando con no jugar el partido de esta tarde ante Portugal por el título de la Copa Pilsener, la medida dio efecto positivo para los seleccionados playeros.
La Fesfut informó que dicha deuda fue saldada y el partido ante los europeos para esta tarde en la Costa del Sol no correrá peligro. De tal manera, termina un capítulo oscuro con uno de los equipos que en los últimos años ha regalado alegrías a la afición.
La “petición” que ahora hacen los playeros es la de un “incentivo a La Constancia, por jugar la Copa Pílsener”. @losprovocadores
— Varinia Escalante (@VSkalanT) March 26, 2016
Y no es la primera ocasión que los playeros son abandonados por la Fesfut, episodios de este tipo los han sufrido casi todos los años.
El partido que definirá al campeón de la copa Pilsener se disputará a las 4:15 en el estadio nacional de Fútbol Playa en Costa del Sol.
Comité Ejecutivo de la Fesfut, canceló esta mañana los viáticos a los jugadores de la Selección de Fútbol Playa. pic.twitter.com/yZ47sFcr5k
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) March 26, 2016