COSTA DEL SOL. Argentina sudó para llevarse el triunfo este sábado ante EE.UU. Primero, estuvo arriba en el marcador, pero luego los norteamericanos consiguieron empatarlo a dos para irse al extra tiempo, donde quedaron 3-3. La mejor definición la tuvo la albiceleste y terminó 4-3 por la vía de penalti.
Los argentinos hicieron efectiva la victoria con tantos de Nicolás Tarabini, Cristian Cuevas, Pedro Rigoni y Emiliano Holmedilla, el goleador de esta selección, y erró German Spinelli. Por EE.UU., convirtieron el portero Brian Perk, Nick Perera y Giovanni García, fallando Jonathan Greenfield y Jared Dombrowski.
Un primer periodo bastante simple, sin mucho peligro, pero sí con exigencia física por ambos lados. Ambas selecciones tuvieron opciones de remate a marco, pero sin riesgo ni para el portero estadounidense Perk, ni para el argentino Sebastián Azimonti, quien cerca de la finalización de esta parte recibió algunos disparos que sacó sobre el travesaño, el más claro el que provocó Greenfield (9’).
Pero sería la albiceleste la que rompería el hielo. A los 11’, apareció Holmedilla, quien cobraría un penalti que rechazaría Perk, pero en el remate lo podría definir (1-0). Con este marcador, los siguientes 12 minutos serían importantes para que los de “las barras y las estrellas” buscaran emparejar las cosas, eso implicó cambio de portero y el ingreso de Aldo Balsano. Pero Argentina continuó con su ritmo y no falló, con mejor trato de pelota en la arena y más soltura.
Volvió Holmedilla a hacerse sentir, en un cobro de tiro libre que le permitió a los sudamericanos poner el segundo (5’). Pero logró EE.UU. acortar distancias, con la chilena de Nick Perera (10’); y un minuto después, Greenfield emparejó a dos. Sería decisivo el último periodo, para una Argentina que perdió el ritmo y una EE.UU. que despertó.
De nuevo con Azimonti en el arco gaucho, Argentina intentó salir a buscar el juego, pero EE.UU. estaba a su mismo nivel. Esto los llevó a definir el partido en los tres minutos del tiempo extra, donde Greenfield puso su doblete en su arranque (1’); pero Cristian Cuevas, de cabeza (11’), dejó el 3-3 y la definición de los penaltis.