La Selecta de playa estuvo en huelga unas horas y cerca de no jugar el partido contra Portugal, por una sola razón: La FESFUT no había pagado al grupo los viáticos de 15 días.
Los seleccionados anunciaron el viernes, tras golear a Argentina 7-3, que de no recibir el pago este sábado, no jugarían ante los lusos. Esto llegó a oídos de los federativos y por la mañana pagaron un poco más de $300 a cada jugador (cobran $15 diarios).
Ante esta situación, René Portillo Cuadra, diputado del partido ARENA, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a consecuencia de esta situación que vivió el grupo que hizo méritos que llegó al tercer día de competencia con posibilidades de quedarse con el primer lugar: “Próxima reforma al Código Penal, caso especial de estafa: en los casos que dirigentes deportivos no paguen salarios y viáticos a jugadores”.
Molestia
Frank Velásquez y Agustín Ruiz, dos de los jugadores con más sacrificio en el combinado playero, fueron los voceros del grupo. Frank, incluso, tras el juego se quejó de la cifra que reciben de viáticos y que la FESFUT tampoco quiso dar boletos para que sus familaires pudieran entrar al estadio de la Costa del Sol.
“Siempre ha sido mediocre el viático, un viático mediocre, nunca nos han apoyado, así de sincero, a ver cuándo hacen eso. Nunca, creo yo”, manifestó Velásquez tras la premiación de la Copa Pilsener, donde logró distinción personal por goleo.
Proxima reforma al Código Penal, caso especial de estafa: en los casos que dirigentes deportivos no paguen salarios y viáticos a jugadores.
— Rene Portillo Cuadra (@PortilloCuadra) March 26, 2016