COSTA DEL SOL. A pesar de terminar con el segundo lugar, la selección que dirige Rudis Gallo terminó satisfecha con el trabajo realizado frente a equipos de gran nivel. El timonel lo resumió como “positivo” y de “crecimiento” para todos los jugadores.
Tras el duelo ante Portugal (3-4), Gallo externó: “Una de las Copas más importantes para nosotros. Cerramos contra una gran potencia, y se vio que no hubo un control total por parte de ellos, sino que siempre estuvimos con la diferencia de un gol y así terminamos. No bajamos los brazos y lo importante es que me quedó con ese sabor muy positivo del aprendizaje”.
“Me siento muy orgulloso de estos muchachos, que esto les sirve de crecimiento. A la afición, gracias, no creo que les hallamos fallado”, añadió.
Sobre los premios individuales que logró El Salvador, dijo “que Herbert y Frank son jugadores importantes, y pedirle paciencia a toda la afición para lo que venga”, con respecto a otros torneos.
Del rendimiento en general, en la final de la Copa, Gallo explicó: “En términos generales, en la parte táctica, el comportamiento equilibrado, pero el último gol que nos meten fue desatención. Son situaciones puntuales, pero eso es lo que nos permite aprender de otros países”.
El principal de la Azul de Playa dejó claro que esto “es un buen fogueo”, de cara a las eliminatorias y al Mundial de Bahamas 2017, “se vendrá una Copa Uncaf y una eliminatoria fuerte, no podemos parar con esta selección, sino continuar con este proceso de preparación. Ahora son eliminatorias muy difíciles, como se vio acá (Premundial 2015)”.
Gallo aceptó que será importante seguir viendo jugadores: “No está cerrada la selección, seguiré incorporando jugadores de la costa a nuevos procesos. (…) La selección ha cambiado muy poco, la mística siempre se mantiene”. Y el reto ahora es seguir reforzando el camino al Premundial.