COSTA DEL SOL. Después de resolver el problema del pago de viáticos ($15 diarios), el viernes, los jugadores de la Selección de Playa jugaron el sábado ante Portugal sin dificultades. Sin embargo, fue un tema que a los “guerreros” no los dejó del todo satisfechos.
El pivote Frank Velásquez, al ser consultado, opinó: “Siempre ha sido mediocre el viático, un viático mediocre, nunca nos han apoyado, así de sincero. A ver cuándo lo hacen. Nunca, creo yo”.
Sobre si esperan que esto no se vuelva a repetir antes de un partido clave, se sinceró: “Toda la vida ha sido así, qué te puedo decir, toda la vida”.
Para el 11 nacional, que ganó un premio de goleo (cuatro tantos) por segunda vez en la Copa (2014 primero), el equipo siempre responde ante las adversidades: “Como seres humanos, siempre vamos a tener errores, no era la suerte de nosotros ganar, cosas de la vida y ellos se llevan el torneo. Son selecciones que están mejor preparadas que nosotros, pero así le ponemos ganas siempre”.
Velásquez añadió: “Dimos lo mejor y nos entregamos. Nos enfrenamos a jugadores profesionales que todo el año pasan jugado, nosotros teníamos un año sin jugar fútbol playa. Sin preparación, sin un buen apoyo, pero así luchamos, lo jugamos por el sacrificio a las familias y a la afición, de ahí estamos mal. Pero siempre vamos a luchar teniendo problemas, y así vamos a jugar por toda la afición”.
Frank Velásquez opina sincero sobre el tema de los viáticos: “Un viático mediocre”. @losprovocadores pic.twitter.com/SPiT21iF5Z
— Varinia Escalante (@VSkalanT) March 27, 2016