Con los objetivos altos, el tirador salvadoreño Roberto Hernández parte este martes a suelo mexicano, donde disputará el Versus MX en Guadalajara. El nacional llegará como campeón defensor, en la modalidad de arco compuesto. El torneo se desarrollará del 30 de marzo al 3 de abril.
En la edición de 2015, Hernández ganó la medalla de oro, al derrotar en la final al azteca Julio Fierro (147-146) y, además, superó el tercer lugar del evento de 2014.
Roberto podrá viajar a la competencia con fondos propios, mientras que en la modalidad de arco recurvo asistirá Óscar Ticas, con el apoyo del Comité Olímpico (COES).
Sobre lo planificado para este torneo, el tirador nacional explicó: “En el Versus soy el campeón defensor y me gustaría estar en la pelea por las medallas”, y confirmó que pretende retener su cetro.
Tras esto, Hernández estaría partiendo, directamente, de Guadalajara a Phoenix, en EE. UU., donde asistirá a la Copa Arizona, del 6 al 10 de abril, en el que también estará participando Ticas.
En cuanto al evento dos que tiene en agenda, Hernández agregó también: “En Arizona espero estar entre los ocho mejores, es un torneo superduro”.