SAN PEDRO SULA. La selección salvadoreña llegó con más de una hora de retraso al hotel de concentracion en San Pedro Sula, Honduras, donde este martes se juega gran parte de sus posibilidades en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
Pasadas las 8:00 de la noche, la delegación salvadoreña hizo su arribo al hotel Hilton Princess en total silencio, pero con mucho optimismo en sacar un resultado positivo en el estadio Olímpico de la ciudad catracha.
El primero en ingresar al hotel fue el técnico nacional, Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien pasó de largo, con una leve sonrisa en su rostro solo se limitó a saludar a los miembros de la prensa local y salvadoreña que los esperaba.
Luego fueron saliendo los jugadores, quienes tampoco brindaron declaraciones y se dirigieron directamente al comedor, donde ya los esperaba la cena, para posteriormente dirigirse a sus habitaciones.
Alex Memdoza, Jonathan Jiménez y Henry Hernández fueron los primeros jugadores en salir del autobús y luego fueron desfilando uno a uno al hotel.
Se veían relajados, con semblante serio, aunque más de alguno saludó a los comunicadores, como Rafael Burgos, Darwin Cerén, con ademanes de mano.
La selección salvadoreña tenía previsto un entreno por la mañana de este martes y luego el reconocimiento del estadio Olímpico, por la tarde, para luego concentrarse para el juego del martes. Sin embargo, al cierre de esta nota se informó que no habría entreno matutino.
La Selecta llegó acompañada por Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, y de Hugo Carrillo, director del ente federativo.
Poco entusiasmo
El ambiente en la ciudad no es el mejor para la selección local. Muchos hondureños dudan de una selección catracha que, según ellos, dejó mucho que desear en su visita al estadio Cuscatlán el pasado viernes, donde consiguió un doloroso empate 2-2.
Para el hondureño de la calle, el equipo de Jorge Luis Pinto llega complicado y sin armas al juego del martes, aunque confían en que el ambiente local puede jugar a favor en este crucial encuentro.
Hay desencanto en la afición catracha, que, muchos de ellos, ven con más opciones al equipo del “Primi” de sacar un resultado que complicaría seriamente a la “H”.
El empate es el resultado más repetido en la calle sampedrana, que aún no despierta de la pesadilla que significó el resultado a última hora del pasado Viernes Santo. Eso sí, la mayoría dice que irá al Olímpico a apoyar a la “H”, aunque “no se lo merezca”.
Tanto es el desencanto, que la Selecta llegó a San Pedro Sula sin gritos de los aficionados locales, acompañada, únicamente, de los miembros de la prensa que la esperaba.