LA UNIÓN. Los Brujos de Izalco alcanzaron en 20 puntos al líder Santa Tecla (un partido menos) y se mantienen segundos en la tabla general de la Liga Mayor de Baloncesto, tras derrotar por 97-100 a El Rápido, nada menos que de visita en La Unión, en un gran partido.
El juego se tuvo que definir en el tiempo extra, luego que terminaran tablas a 86 puntos en el reglamentario, gracias a un triple de Jonathan King, a falta de tres segundos para darle esperanza a los locales.
En el tiempo extra, rápidamente se comenzó a despegar el cuadro de Izalco, con canastas de Patric Davis y de Nix Tavarion, quien recibió una falta y anotó el libre para que sacaran ventaja de cinco.
Esta se amplió hasta los nueve a falta de dos minutos para el final, pero el Rápido volvió a reaccionar con canastas de Mario López y Jonathan King (un triple a falta de 49 segundos y otro a falta de 43), para poner las cosas 96-99.
King volvió a intentar un triple con 11 segundos, no anotó pero recibió falta; sin embargo, falló dos de los tres tiros libres. De héroe, pasó a villano, e Isidro Andaluz, con 7 segundos, anotó uno de dos tiros libres para estirar la ventaja finalmente a tres (97-100).
La clave para la visita fue un ataque más balanceado: todos los titulares anotaron en dobles dígitos. Tavarion acabó con 28 tantos (nueve de 12 en tiros) y 15 rebotes, aunque tuvo 10 pérdidas de balón. Carlos Valle sumó 23 puntos a la causa, y le siguió con 22 Patrick Davis. Mientras que Ricardo Méndez puso 14, y Travis Eliot, 12.
Jonathan King acabó con 34 puntos (11 de 33 tiros de campo, incluidos cinco de 16 triples) y nueve rebotes. Mientras que Manuel Guevara acabó con 36 puntos (12 de 28 de campo) y siete tablas, para ser los líderes en la ofensiva de El Rápido.
Con este resultado, los Brujos quedaron con foja de nueve victorias y dos derrotas, para 20 puntos, los mismos que tiene Santa Tecla, con diez triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. El campeón FAS-Denver sigue tercero, con 19, y cuarto está Quezaltepeque, con 18.
Por su parte, con la derrota, El Rápido bajó hasta la octava posición, con 15 puntos, y foja de cinco victorias y cinco derrotas, la tercera al hilo.
En la fecha, el Arcense Biomedical sorprendió de visita a los Canarios y los derrotó en Ahuachapán por 90-93, con 36 puntos de Servio Zamora. Mientras que Davis Lawson puso 40 para los locales.
Así mismo, también consiguió un triunfo como foráneo el Cojute, que derrotó al ADI Metapán por 84-96, guiado por los 32 tantos de Jaywan Hill. MIentras que el campeón se impuso al Quezaltepeque por 77-84, con 25 tantos de Oreste Torres.
El único local que logró victoria en la última jornada disputada fue el San Miguel, que venció por 85-78 a Halcones, con 40 tantos de Eddie Ishman.
Este martes, el Cojute recibe al Águila en el gimnasio de la Alcaldía, a las 7:30 p.m., mientras que Halcones de Sonzacate le hará los honores a los Canarios. Además, Tigres Voladores jugarán a las 8, en Santiago de María, ante Giants.