Roberto Gamarra: “Conozco los riñones y las tripas del equipo”

El DT argentino fue presentado este mediodía como nuevo DT de FAS. Arregló para lo que resta del Clausura 2016 confirmó el director deportivo Polanco

descripción de la imagen

"Toto" Gamarra, fue presentado este medio día en las instalaciones del ??scar Quiteño. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-03-28 1:29:00

Roberto Gamarra vive su segunda etapa con FAS. En la primera logró la hazaña de levantar la Copa 17 del equipo. Llega como bombero, luego que los tigrillos han caído al noveno puesto de la clasificación con 15 puntos y con 9 fechas por disputar en fase regular. 

Releva a Carlos “Che” Martínez, a quien la directiva le permitirá coordinar el trabajo de las categorías menores. “Toto” no promete títulos pero aceptó el reto de levantar al equipo y clasificarlo. Espera que los jugadores se esfuercen y que no trabajen a medio gas. Comparó que estar en FAS es como estar en la Selección.

¿Se podría repetir un título con FAS?
Eso no lo sabemos ni usted ni yo, eso se sabrá más adelante, de acuerdo a los resultados que vayamos consiguiendo, esperando que sea positivo en esta seguidilla de partidos que nos va a tocar. Estoy contento de estar acá en el estadio Quiteño, con el equipo más ganador de todos los tiempos, es importante hacernos cargo de un equipo que no está en un lugar no muy adecuado de la tabla y nuestro reto es llevarlo a algo más alto, clasificarlo y después pelear por algo más importante. Agradezco al profesor Salvador Polanco y a la directiva para tener fe en mí para llevar los destinos de este fabuloso club de occidente. Estará un poco difícil al inicio pero es bueno porque a estas instancias es donde se ve al entrenador, esperamos sacar al equipo y vengo con ganas de hacer un trabajo importante.

¿Le ha dado seguimiento al FAS?
Claro que le he dado seguimiento, he visto partidos del FAS permanentemente y analizando, viendo los pro y los contra en ataque y defensa, el entrenador debe estar preparado para todo. Conozco los riñores y las tripas del equipo, estoy preparado para hacerme cargo del equipo.

¿Qué evaluación hace del plantel?
Del plantel obviamente no es abultado y numeroso como esperaría, necesitamos jugadores más determinantes, en otros tiempos teníamos jugadores resolutivos como Mafla, Muñoz, Murgas, Osorio, Ramón Flores, Pacheco, Peña, Alejandro Bentos. Es lo que ahora no abundan y mi función es hacer que uno aparezca con la ayuda de las categorías inferiores.

¿Le preocupa que a la Selección le puedan llamar cinco o hasta seis jugadores?
“El jugador tiene que entender que esto es igual a la Selección, estar en el equipo más ganador del fútbol salvadoreño es como estar en la Selección, por lo tanto el nivel debe ser superlativo del juador, así como lo hace en la Selección debe hacerlo en FAS y mejorarlo porque estar en FAS es igual a estar en la Selección. Me preocupa que el jugador piense de otra manera como querer trabajar a medio gas, cosa que yo no lo voy a permitir que pase. El entrenador tiene que honrar al jugador con entrenamientos que se sienta motivado y estimulado como para que el domingo haga lo que tenga que hacer como ganar los partidos”. 

¿Qué opina con la crisis de títulos de FAS y como lidiar con esta presión?
La sequía de títulos son normales y hay momentos donde no todo es positivo y donde no todo es títulos y es difícil, yo no voy a anticipar nada porque no tengo l bola de cristal y no soy Dios. Yo tengo 50 años en esto (del fútbol) y la presión la tengo incorporada y debo ser capaz de manejarla, ya tengo muchos años en esto. La presión siempre va a existir, es imposible que no haya presión en el fútbol, hay que saberla manejar.