Similitudes futbolísticas

Honduras y El Salvador tienen muchísimas cosas en común, y el fútbol no escapa.

descripción de la imagen

Pablo Punyed (7), en la mejor jugada de la Selecta, que terminó en el gol del empate 1-1. 

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por Wilfredo Hernández, enviado especial a San Pedro Sula, Honduras | Twitter: @wilhernandez68

2016-03-28 4:39:00

Hoy por hoy, en Honduras no creen en su selección, igual que en El Salvador. El hondureño promedio arremete cada vez que puede contra el jugador, el técnico y la diligencia catracha ¿nota alguna similitud?

Cada vez que puede, el hondureño piensa, desea, al menos del diente al labio, una derrota de la “H”, “para terminar este sufrimiento”.

Y más cuando descubren que el interlocutor es “guanaco”. “Hoy todos somos guanacos”, nos dijo un par de taxistas en las cercanías del hotel de la selección. “Ojalá les vaya bien con estos troncos de “leños””, otro apelativo para los jugadores.

Más tarde, Nelson, otro taxista, Gloria, una vendedora de comida en un chalet, Lucio, un vigilante, Carlos, una transeúnte, repitieron la misma canción, “queremos que gane la “H”, aunque no le merezca, pero creemos que el Primi nos sacará de nuevo”.

Aun y toda la desazón que existe, todos coinciden que hoy el Olímpico se llenará, por más que jugadores como Rambo de León haya pedido no apoyar. Pinto lamentó esas declaraciones y pidió lo contrario. Lógico, del resultado de hoy depende su futuro al frente de la “H”. Aunque la prensa y la afición catracha parece que, desde ya ratos, emitió su veredicto.