MÉXICO DF. Con marcha perfecta, el “Tri” sumó su cuarta victoria en la eliminatoria y se aseguró uno de los boletos a la hexagonal final clasificatoria para el Mundial.
México llegó a 12 puntos y nadie lo baja del primer lugar del grupo A.
Ante Canadá, tras derrotarle por 0-3 de visita, tuvo otro partido con total dominio, ahora en el mítico estadio Azteca, a donde comenzó a ganar temprano.
Y es que, sobre el 16’, Marco Fabián recibió una falta dentro del área y el réferi señaló el penal, que fue convertido por Andrés Guardado con un potente zurzado a media altura, pegado al poste izquierdo del arquero.
Luego del tanto, los aztecas bajaron un poco el ritmo, lo que intentó aprovechar Canadá para reaccionar, pero realmente fue un espejismo.
En el tramo final de la primera mitad, el cuadro local retomó el control, y eso se tradujo también en un nuevo tanto, sobre el tercer minuto añadido.
Tras un flojo rechazo a un centro, Corona se hizo del balón dentro del área, dio unos pasos, giró sobre su propio eje 180 grados y sacó un derechazo suave pero colocado para marcar el segundo.
Con el resultado, Canadá bajó al tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que Honduras.
Costa Rica casi adentro
Solo una catástrofe impediría que los ticos no accedan a la hexagonal, matemáticamante están clasificados. Comandan el grupo B con 10 puntos con el triunfo 3-0 que lograron este martes ante Jamaica y cierran este grupo ante Haití que es último con un punto y con visiata a Panamá, segunda del grupo.
Sin embargo, si logran derrotar a los caribeños en septiembre llegan a 13 y sería casi ianlcanzable si los canaleros pinchan en una de las dos fecha restantes. Por ahora, el tercer lugar, los jamaicanos, están a seis puntos, por lo que está practicamente clasificada.
En este mismo grupo, Panamá solo pudo derrotar 1-0 a Haití jugando en casa, dejó muchas dudas, pero le sirve para ubicarse en el segundo lugar con 7 puntos.
Mientras tanto, el grupo C tiene a tres equipos con verdaderas opciones de meterse a la hexagonal. Estados Unidos bajó de la nube a Guatemala al derrotarla 4-0 en Ohio, vengando la derrota del viernes pasado (2-0) del viernes pasado en el Mateo Flores.
Los chapines complicaron sus aspiraciones porque en la siguiente jornada visitan a Trinidad y Tobago, líder con 10 puntos, y cierran en casa ante el sotanero San Vicente y las Granadinas.
Los triniteños dieron cuenta de su par caribeño y lo golearon 6-0 en su patio.