Derby, o ¿puede haber un peor arquero?

Como en el partido pasado, el arquero tuvo una mala actuación, que no terminó en goleada porque Honduras perdonó y el árbitro se equivocó.

descripción de la imagen

Derby Carrillo fue uno de los peores jugadores en la serie contra Honduras. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-03-29 10:19:00

SAN PEDRO SULA. Criticado por la decisión de poner a Derby Carrillo, parado por mucho tiempo, como arquero titular, el DT “Primi” Maradiaga volvió a insistir con él.  

El resultado, el arquero fue el punto más bajo de una selección pobre en ataque, sumamente frágil en defensa, sin un líder, y apenas con un Dennis Pineda diferente.

Esta vez, Derby cometió un penal a Lozano que no fue sancionado por el árbitro, y también perdió un balón ante el mismo jugador, que terminó en un gol anulado por una falta que no existió. El delantero le da al balón primero.

Además de ello, el segundo gol fue en el poste que estaba cubriendo, se le vio flojo en muchísmos balones, salió mal en varios por arriba, pese a su altura, y hasta se quedó parado en un remate de Elis, suave, con la testa, que el poste le salvó.

Nada tuvo que ver, es cierto, en el primer tanto, que fue más culpa de la defensa que nunca cerró. Llega tarde Pineda a marcar, y Richard Menjívar no termina de salir a presionar. El remate de García pasa en medio de tres jugadores más.

En cuanto a lo más básico, de nuevo, Derby dejó una imagen pobre. Malos despejes, deficiente control al parar pelotas sin presión, mala ubicación en centros. 

Precisamente la película que llevó a ver Maradiaga al equipo previo al juego anterior ante Honduras, Kung Fu Panda 3, resume lo ocurrido: “la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”, es una de las frases célebres en el dibujo animado. Y el eslabón era muy débil en esta ocasión, en una posición que debe dar la confianza e iniciar la salida. Algo que no ocurrió esta noche.