???Honduras nos superó en todo???

El técnico de la selección aceptó el dominio hondureño sobre su equipo, la noche del martes en San Pedro Sula, pero dice estar convencido de que sigue con vida en la eliminatoria y de que se le puede ganar a México.

descripción de la imagen

Maradiaga salió al paso del bulo que ha generado escándalo en redes sociales. Foto EDH

Por Wilfredo Hernández, enviado especial a San Pedro Sula, Honduras | Twitter: @wilhernadez68

2016-03-30 7:12:00

Ramón “Primitivo” Maradiaga fue crítico con su equipo tras el partido que perdió contra Honduras 2-0 en San Pedro Sula. “Hay que ser sinceros, hay que hablar con claridad, Honduras nos superó en todo, en lo táctico, técnico y físico”, dijo en la conferencia posterior al partido.

Destacó la determinación que mostró el equipo catracho la noche del martes y lamentó la actitud de su cuadro, sobre todo a la hora de pelear los balones “no hay que tener un conocimiento claro para saber que Honduras ganó todas las pelotas que iba a pelear”, expresó.

La falta de concentración, también, consideró Maradiaga que castigó al equipo cuscatleco en el primer gol catracho. “Nos faltó ir a cubrir ese rechazo de Cerén para que Boniek no la empalmara como lo hizo”, dijo, y consideró como demasiado premio si Nelson Bonilla anotaba el empate en la jugada siguiente al gol hondureño.

“La verdad que no hicimos nada durante el partido. Considero que Honduras ha ganado en base a ese empuje, en base a esa fuerza que lograron manejar, fueron más determinantes en cada balón disputado y como premio sacaron el buen resultado”, aceptó el técnico nacional.

Sobre las posibilidades que tiene ahora la Selecta de pasar a la hexagonal, Maradiaga apela a los números y a la combinación de resultados entre los ahora rivales directos, Honduras y Canadá, para de ahí sacar algún provecho del posible daño que se puedan hacer.

“Volvemos a hacer números, confiar que Honduras empate con Canadá y que nosotros le podamos ganar a México. Nosotros hemos hablado con jugadores, no se ha perdido la guerra y por lo menos dentro de nosotros se sigue alimentando ese hálito de esperanza”, acotó.

Aunque la posibilidad de sacar un resultado positivo ante la selección azteca, el estratega hondureño fue tajante y hasta un tanto confrontativo con los incrédulos.

“Los que hemos jugado sabemos que las posibilidades están, los que no han jugado quizás tengan una mentalidad así negativa. Yo se lo digo, no tengo ningún inconveniente en pensar en que sí podemos jugar y ganarle a México, por qué no, se han dado muchos casos. Así es que yo no soy de los que bajo la cabeza”, dijo.

No le preocupan tanto la ausencia de Juan Barahona y Darwin Cerén ante México, porque dice que tiene jugadores que podrían jugar y desempeñar un papel, quizás no igual, pero que podrían cumplir con las exigencias del partido ante los aztecas. Habló de Andrés Flores Jaco, “que no lo hizo mal”, y de Gerson Mayén, de quien dijo que podría ocupar la posición natural de él, la que utiliza en su equipo.

“El intento de ganarle a México lo vamos a hacer, que no quede ninguna duda”, remarcó.

Apeló también “Primitivo” a los siguientes microciclos con la Selecta, y a la disposición de los equipos de Primera en el tema del préstamo de los jugadores.

Dijo Maradiaga que aún después del partido se seguía preguntando qué argumentos le faltó a la Selección en el juego del martes, “nosotros trabajamos para que hubiera otro argumento futbolístico. Uno no se explica porque lo hacemos en la cancha, en privado, continuamente. Hay que hacer un cambio de mentalidad”, agregó.

Volvió a defender la alineación de Derby Carrillo, diciendo “hoy (el martes) Derby ha dado seguridad, ha manejado bien, si vamos a hablar de una pelota que perdió donde le cometen falta, seríamos injustos. Mostró firmeza en sus intervenciones, yo por lo menos en ese sentido estoy tranquilo, él cumplió lo que se le pidió. Yo no tengo nada que señalar a Derby”.

Finalmente se refirió al altercado con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en su zona técnica, donde forcejeó con él, argumentando que en ningún momento perdió la calma “simplemente lo agarro del saco porque invadió una posición que no le correspondía y le dije ‘andate para allá, que ese es tu sitio. Es una característica de él, meterse al campo, provocar a los árbitros, pero conmigo no iba a hacer eso. Él no tiene porqué ir a mi zona, en ese sentido no hubo ningún problema”, finalizó Maradiaga.