Se puso arriba. Didelco logró, la noche del miércoles, dar el primer golpe, en el playoff final de la Liga Nacional de Béisbol, sobre Santa Tecla. Sacó un resultado de 2-0 que, aún con la puerta recién abierta de la serie (1-0), lo pone un escalón arriba en la caza por alcanzar el título. El venezolano Wilfredo Ramírez se llevó las palmas en el pitcheo, al dejar en blanco a los tecleños, en un partido en el que los “gigantes” consiguieron abrir el marcador al cierre del quinto episodio.
“Cuando el campocorto Andrés Velasco inició el capítulo con largo triple por el callejón entre el jardín central y el derecho. Eduardo Rochac lo trajo a la goma con foul fly de sacrificio al rigthfield”, informó el reporte de la Liga.
Luego, la segunda carrera se imprimió en la séptima entrada: “Wilfredo Jiménez conectó imparable a la pradera izquierda y pasó a la intermedia con toque de sacrificio de Santiago Velasco. Luego de ponche a Andrés Velasco y boleto a Rochac, Luis Domínguez soltó línea de hit a la derecha para producir la rayita”.
Santa Tecla terminó con números de dos hits y un error; mientras los ganadores cerraron con seis hits y un fallo.
“Una victoria muy importante. Como dice el dicho: Quien pica primero, pica dos veces. Contamos con una gran salida de Ramírez y pudimos hacer esas dos carreras para irnos arriba en la serie. El sábado (mañana), vamos con Nelson Alfaro en la lomita a buscar ese segundo triunfo”, comentó Arnoldo Poveda, manager de Didelco.
El segundo juego está pactado para mañana, a las 5:30 de la tarde, en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”.