Tres emocionantes encuentros se realizaron la noche del miércoles en el marco del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que arrojó como triunfadores a los equipos San Miguel, Tigres Voladores y 11 Lobos.
El primero de estos juegos se realizó sobre la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, entre el Arcense-Biomedical que recibió la visita del San Miguel, este último se llevó el triunfo con cifras de 96 a 84, resultando en términos generales un juego muy entretenido.
Los migueleños que en el presente torneo están demostrando que quieren meterse a la serie de playoffs, tuviron en Eddie Ishman a su ejor hombre bajo el aro al anotar 33 puntos, le siguió su compañero Abid Oses Moreno con 28 puntos, los cuales fueron claves para que se llevaran esta victoria.
Por el representativo de Ciudad Arce destacaron el nicaraguense Servio Abea con 32 unidades y el estadounidense Steven Johunkin convirtió 25, los cuales no bastaron para evitar la derrota.
No obstante Arcense-Biomedical ha mejorado su rendimiento en los tres últimos juegos y está peleando por posicionarse en la medianía de la tabla.
En otro encuentro, los Tigres Voladores de Santiago de María llegaron hasta Santa Ana para derrotar a El Brasil por 111-105, gracias al buen trabajo en la ofensiva de los jugadores Kamani Hodges que hizo 31 puntos, mientars que Jonathan Figuera y Antonio Graham anotaron 24 puntos cada uno.
Por los locales Simba Wanyanya hizo 27. En el tercer duelo de la jornada, 11 Lobos ganó 74 a 73 a Águila.