La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizará este año no menos de 10 torneos internacionales avalados por la ITF (Federación Internacional de Tenis), así como la eliminatoria de Copa Davis, donde El Salvador está en segunda ronda.
La noticia trascendió en el marco de la asamblea general de esta federación en la cual se presentó el programa anual de competencias.
La Federación de Tenis, que es presidida por Rafael Arévalo, realizó el jueves una Asamblea General Ordinaria para aprobar la memoria de labores del ejercicio fiscal 2015.
Durante su exposición, el tenista y presidente Arévalo hizo un repaso de las diversas actividades que se han realizado desde que asumió la presidencia de la federación y de los proyectos que piensan llevar a la práctica a futuro por el bien de este deporte en nuestro país.
Se presentó además el estado financiero, en el cual se detalló el presupuesto con el que cuenta esta federación, las deudas que están cancelando y los ingresos que reciben tanto del INDES como ayudas de la Federación Internacional de Tenis por la organización de torneos internacionales a nivel juvenil, así como los ingresos propios de la federación, que llegan como producto del pago de membresía de los jugadores y de patrocinadores.
En la asamblea participaron los directivos Nicolás Noyola, tesorero; César Cruz, director; Ricardo Cardoza, director y Rafael Arévalo en su calidad de presidente. Además se contó con la presencia del representante jurídico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Marco Canizález.