Protagonistas con antecedentes clásicos

Luis Enrique dice que sus jugadores están "cómo locos" con vistas al clásico. Zidane, convecido que ganarán...

descripción de la imagen

En un clásico de la temporada 2003, Zidane protagonizó esta agresión contra el ahora DT del Barcelona.

/ Foto Por edhdep I

Por Agencias I

2016-04-01 10:49:00

SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA. El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid en la Liga, sus jugadores están “cómo locos” para conseguir una victoria en el clásico del sábado  que, en su opinión, les acercaría al título. 

El Barcelona llega al clásico siendo líder, con una cómoda ventaja y con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el horizonte, algo que no influye al técnico asturiano de cara a plantear el partido de mañana. 

“Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más”, ha asegurado en la rueda de prensa previa el técnico del conjunto azulgrana. 

Luis Enrique considera que una victoria mañana en el Camp Nou descartaría al eterno rival en la pelea por la Liga: “Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival para conseguir el título”. 

Zidane “Voy a dormir tranquilo” 

En Madrid, Zinedine Zidane aseguró que va “a dormir tranquilo” en víspera de su primer clásico como técnico, el que el Real Madrid disputa en Barcelona este sábado (12:30 om hora ES), reconoció que no ha hablado con sus jugadores del 0-4 de la primera vuelta y prometió que el conjunto madridista mantendrá su estilo. 

“Esta noche voy a dormir tranquilo de verdad porque es un partido de fútbol. Lo que tenemos que hacer es pensar que es eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más, pero dormiré como siempre porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Quiero disfrutar”, dijo. 

En la preparación del encuentro el técnico francés admite haber estudiado lo ocurrido en el Santiago Bernabéu pero no ha querido hablarlo con sus futbolistas. “Lo he visto, analizo los partidos pero no he hablado del partido de ida con los jugadores”.

“Saben perfectamente lo que pasó pero ahora sólo pensamos en lo que viene y el partido de mañana es otro, todos son distintos. Revancha vamos a ver. Es un partido que queremos ganar”, añadió.