SAN SALVADOR. El líder del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), Santa Tecla, logró un valioso y disputado triunfo la noche del jueves, cuando derrotó 112 a 110 a los Brujos de Izalco, en juego realizado sobre la duela del Gimnasio Municipal “José Adolfo Pineda”.
El quinteto tecleño, que marcha al frente de la clasificación, demostró ante el equipo izalqueño el porqué está como líder invicto del presente torneo.
El juego en sí, resultó más que interesante, pues tanto el quinteto tecleño como los de Izalco protagonizaron un duelo bastante parejo y espectacular, que la afición tecleña pudo disfrutar de principio a fin y cuyo marcador se definió en los últimos minutos a favor de los locales, cuando el juego estaba muy intenso.
Por Santa Tecla destacaron los jugadores Roberto Martínez, con 34 puntos; Óscar Rivera, con 25; y James Valladares, con 24. Por los Brujos, sus mejores jugadores bajo los tableros fueron Carlos Valle, con 30 puntos; y Jeremee Patrick, con 28.
Con esta victoria, los tecleños, el único equipo invicto del torneo, arriban a 22 puntos para seguir comandando el primer lugar de la tabla. Brujos, mientras tanto, le pisa los talones, con 21.
En otro juego del jueves, el Quezaltepeque sigue con buena racha, esta vez su víctima fue el Arcense-Biomedical, al que derrotaron con cifras de 90 a 81. Su mejor anotador fue Garland McArthur, de los Estados Unidos, con 34 puntos, mientras que por el representativo de Ciudad Arce, Gene Shipley convirtió 28.
Mientras tanto, el San Miguel llegó de visita a la ciudad de las nieblas para enfrentar al Cojute, a quien se impuso con marcador de 82 a 65. El mejor anotador por los migueleños fue Eddie Ishman, con 28 puntos, por los anfitriones Jaywan Hill anotó 23.