Sabores distintos en albos y norteños

Para Alianza, significó casi una derrota el repartir los puntos con Chalate. A los “morados”, los sigue manteniendo con ilusión

descripción de la imagen

Ismael Valladares portero del Chalatenango en una salida para defender su marco.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-04-01 6:38:00

Un sabor amargo quedó para Alianza permitir que Chalate le robara un punto (2-2), el miércoles. El equipo blanco ganaba, pero a la postre los norteños lograron una paridad que dejó sabores encontrados a dos equipos que, momentáneamente, se colocaron cuarto (19) y sexto (17).

El DT albo, Daniel Fernández, opinó: “Una lástima, 70 minutos dominando el partido, 2-0 arriba, jugando bien y dos errores nos costaron el empate de Chalatenango”.

“Creo que jugó bien el equipo, se desordenó después del 2-1 y tuvimos dos fallas muy garrafales en el fondo. Y me parece que el penal tampoco fue, el árbitro (Rubén Medrano) se apuró y cobró un penalti inexistente. Pero igual creo que el equipo jugó bien al fútbol, trató de llegar, tuvo opciones, aunque me quedo con un sabor amargo porque no pudimos concretar el buen fútbol que presentó Alianza hasta los 70 minutos, donde protagonizó el partido y Chalate no había hecho prácticamente nada”, apuntó.

Por su parte, Óscar Guererro añadió: “Insatisfecho con este resultado, trabajamos para conseguir los tres puntos y creo que fuimos superiores en el juego y hubo situaciones que no supimos controlar y por esa razón nos empataron. (…) No pensamos que el equipo pudiese hacernos daño y quedamos insatisfechos”.

Mientras el goleador chalateco, Bladimir Díaz, externó: “No dimos ni una por perdida. Regalamos el primer tiempo a Alianza, ellos fueron superiores, pero en el segundo salimos a morir y a presionar, y al final ahí está el resultado. Un puntito que nos sirve de mucho para estar entre los ocho”.

Y el capitán, Miguel Solís, complementó: "Nunca bajamos los brazos y conseguimos esos dos goles. Siempre con Alianza los partidos son así de complicados, pero no nos rendimos y logramos sacar ese punto importante para seguir en la pelea".