El próximo jueves 7 de abril, cuando la FIFA publique su ranking mensual, la Selección de El Salvador aparecerá por detrás de St. Kitts & Nevis, equipo al cual eliminó del camino a Rusia 2018 en junio pasado. Mientras que el equipo caribeño, que viene de ganar dos juegos oficiales en la fase previa de la Copa del Caribe, ocupará el puesto 92, la Selecta quedará en el lugar 98.
Paradójicamente, y a pesar de que bajo el mando de Ramón Maradiaga aún no ha ganado ni un partido y que apenas logró un punto de seis ante Honduras, la Selecta mejorará un puesto respecto del Ranking FIFA de marzo, donde era 99. En total tendrá 347 puntos de promedio, y se ubicará entre Chad y Omán.
Durante este período sumó 77 puntos del empate amistoso 1-1 contra Nicaragua y 236 del 2-2 contra Honduras en el Cuscatlán. Dentro del panorama de la Concacaf, El Salvador es la selección número 12. Está detrás de dos selecciones como St. Kitts & Nevis (escaló 29 posiciones) y Antigua & Barbuda, eliminadas del Mundial 2018 desde al año pasado.
Otro dato curioso es que la selección masculina y femenina de El Salvador ocupan la misma posición en el Ranking: ambas son 98. Los próximos rivales de la Selecta en juegos amistosos serán Perú y Armenia, 46 y 110 del ranking respectivamente.