Sin hacer un fútbol espectacular, pero con mucha pegada y orden, FAS volvió a la vida en el torneo, al golear a Sonsonate en el retorno de Roberto “Toto” Gamarra a la dirección técnica.
La defensa cocotera fue superada por Guevara y Larín, que marcaron dos veces cada uno, en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que casi no sufrieron. Parece que el problema en el equipo sí era el entrenador, al menos para conseguir tantos en el Quiteño, porque este sábado se desquitaron todo lo que fallaron en otros encuentros ante los de Sonsonate.
Desde el primer minuto, los tigrillos fueron mejores. Guevara le robó la cartera a Edwin Benítez y sacó un remate de fuera de área que desvió el meta Martínez a tiro de esquina. La respuesta llegó al 5?, con un tiro Benítez que atrapó Contreras.
Calienta FAS para enfrentar a Sonsonate @EDH_Deportes pic.twitter.com/GP00yAOxvL
— cjnajarro (@cjnajarro) 2 de abril de 2016
Pero era más FAS, que comenzó a llegar con profundidad y a merecer. Al 8?, se escapó Carlos García y sacó un centro perfecto para Guevara, quien desperdició la ocasión al cabecear frente a la portería hacia arriba.
Tras ello, FAS creo más ocasiones. En una salvó Martínez, en otra, el poste le negó un tanto a Xavi García, quien no creía su suerte cuando en la línea le desviaba un cabezazo Marcos Rodríguez, y luego el arquero le tapaba otro cabezazo.
Parecía que el mayor problema de FAS, la falta de gol, continuaría, pero Larín se encargó de ponerlos a ganar al 36? al cobrar de forma magistral un tiro libre.
Y cuando llegaba el descanso, Guevara aumentó la cuenta para poner contra las cuerdas a los cocoteros, que quisieron recomponer en el descanso con los ingresos de Merino y Hernández, por Benítez y Móvil
Ya se juega en Sonsonate. Al 1, cerca Guevara, de FAS, con un tiro de media distancia @EDH_Deportes pic.twitter.com/xMHufEb7KA
— cjnajarro (@cjnajarro) 2 de abril de 2016
Sin embargo, lo que encontraron fue más goles. Apenas en el primer minuto del segundo tiempo, Guevara se escapó. Se durmió la defensa mientras pedía fuera de lugar y el delantero entró bien, con todo el tiempo del mundo, para vencer en el mano a mano al arquero.
Duro golpe que bajaba la motivación que pudo haber dado a su equipo Edwin Benítez en el camerino. Y, para colmo, Larín andaba fino con su pierna buena y puso el cuarto tanto con un golazo al rematar detrás de su propio campo y aprovechar que estaba salido el arquero.
Con el partido prácticamente liquidado, Guerrero tuvo la ocasión de descontar, al recibir un balón profundo y sacar un globo sobre el arquero, pero García desvió con la testa para evitarlo. Y Merino cobró por arriba un tiro libre.
Pero fue un espejismo esa reacción de Sonsonate, porque se salvó de más goles. La tuvo Larín al 64?, tras bajarla de pecho en el área, pero remató a las nubes. Y al 70?, en un mano a mano que alcanzó a desviar con lo último el meta Martínez.
Al final, un gran triunfo de FAs en el regreso de Gamarra. Fue el primer partido del torneo en que los tigrillos marcaron más de dos goles.
Larín anota al 36 y sale a celebrar su gol. FAS ya gana a Sonsonate. @EDH_Deportes pic.twitter.com/CSmbkifA5O
— cjnajarro (@cjnajarro) 2 de abril de 2016