Santa Tecla está enrachado y mete presión en la parte alta de la tabla de posiciones. Llegó al partido 12 sin perder, ahora al derrotar a la UES (5-0), que vuelve a ceder terreno para que Marte pueda recortar distancia en el descenso.
Un partido agradable, a pesar del poco público en el estadio Las Delicias, muchos aficionados con camisas del Barcelona y Real Madrid, algunos de estos, con cierta sonrisa y otros con frustración.
Ambiente en el estadio Las Delicias, mientras UES y Tecla hacen el calentamiento. @EDH_Deportes pic.twitter.com/46qK3IxKAI
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 2 de abril de 2016
La UES, con seis variantes en comparación del último partido, intentó hacer un juego inteligente con toque cortos, precisos y aplicados en la marca. De igual forma, los tecleños respondieron, solo que arriesgando más, por lo que ejercieron un poco de más dominio.
Es por ello, que los locales abrieron el marcador, a los doce minutos, por medio de Ricardo Ferreira, quien al recibir un balón en profundidad, definió de pierna derecha. Una jugada muy similar, con la que Águila también les hizo daño en el partido entre semana, a los escarlatas, quienes parecen tener muchos problemas con el pelotazo en diagonal.
En el sector popular de Las Delicias, la UES es mayoria, con diez aficionados, contra cuatro de Tecla @EDH_Deportes pic.twitter.com/DhiQJrYUDm
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 2 de abril de 2016
Con la anotación, Tecla pasó a ser completo dominador del partido, controlando el balón y generando más llegadas sobre el rival, donde estuvieron a punto de aumentar la cifra, con un remate desde fuera del área de Luis Hinestroza, que pegó en el poste (15’).
Los universitarios se encargaron más en aguantar, que en atacar y a meter mucha pierna fuerte también, durante la continuación del primer tiempo. Sus llegadas fueron esporádicas, por la corta idea ofensiva que tenían. Un solo tiro directo a portería, de Agusto Do Carmo, fue lo más peligroso sobre la portaría de Joel Almeida (30’).
Kevin Ayala y Diego Chavarría son bajas por sanción en Tecla, pero hacen trabajo físico, por aparte. pic.twitter.com/KKK6f0hKte
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 2 de abril de 2016
Tras el descanso, los escarlatas ganaron en actitud, como para arriesgar más, con la llegada del jamaiquino McKauly Tulloch, por Do Carmo.
Pero lo de los escarlatas era una cuestión táctica al no encontrarse en lo colectivo, cometiendo muchas imprecisiones, por lo que terminó sufriendo el segundo tanto, a través de Gerson Mayén, quien remató en el área (58’).
Los escalatas se vinieron abajo, aunque no dejaron de intentar de descontar en el marcador, defensivamente el equipo se perdió y dio muchas facilidades, que William Maldonado, quien llegó para la parte de complemento, aprovechó para anotar “hat-trick” (72’, 74’ y 82’), con dos remates en el área y uno a pase de Mayén.
Así Tecla sentenció esta victoria, con la que llega a 30 puntos y presiona al Águila y Juventud, para no atenerse en la parte alta de la tabla. La U se queda a ocho puntos de Marte, que este domingo recibirá al Dragón.
Decepción en los jugadores de la UES, quienes estuvieron en las gradas, tras la goleada recibida. @EDH_Deportes pic.twitter.com/xmwwGTSzAf
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 2 de abril de 2016