Portillo cargó contra el arbitraje

El DT fue expulsado. La directiva estuvo reunida con él para hablar de lo que está pasando y hoy sostendrán otra reunión. 

descripción de la imagen

Edwin Portillo, técnico de Sonsonate, durante el partido contra el FAS.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por César Najarro

2016-04-03 12:29:00

SANTA ANA. Después del 4-0 ante FAS y de ser expulsado, el entrenador Edwin Portillo cargó contra el cuerpo arbitral por algunas acciones en concreto, y les culpó de haber terminado siendo goleados.

Según él, en la acción del tercer gol, Ricardo Guevara “estaba súper adelantado. Un tercer gol mata anímicamente a cualquier club. En el primer tiempo, ese línea nos abanderilló todo, y la primera pelota del segundo tiempo no lo abanderilla al de FAS y está súper adelantado. El primer gol que nos meten, es un golazo y tras una falta que sí existió, pero esa acción se dio después de que no pitaran una falta sobre Guerrero (William, de Sonsonate). ¿Por qué no pitó parejo? Antes hubo una falta”, repitió.

Para Portillo, “ellos (los réferis) botan el trabajo de uno de la semana. Hay equipos como FAS, que son de los grandes, y siempre les ayudan. A nosotros nos están perjudicando, y no lo digo por el arbitraje de hoy, sino por el pasado. Ustedes son testigos lo que pasó en San Miguel, en Metapán, el penalti clarísimo, el penal claro con Pasaquina, creo que aquí estamos pagando demasiado caro estas situaciones”. 

El DT se siente perseguido. “Ya ni quería hablar ya con los árbitros, por eso me vine a sentarme al banquillo, y la primera que grito me expulsan estando sentando, esto no se vale, ya ellos la traen contra uno, tenía 22 juegos de no ser expulsado, creo que ya traen una prevenda contra uno y no se les puede decir nada, la prepotencia se les nota, ellos son FIFA y hay que reconocerlo, son buenos árbitros, pero son prepotentes al impartir justicia, que lo hicieran correcto, estuviera satisfecho, pero lamentablemente hoy se balanceó demasiado hacia FAS el arbitraje, por eso salimos goleados de acá. Sonsonate no había recibido jamás una goleada. Con este tipo de arbitraje voy molesto porque nos botó el trabajo”, acotó.

Y reconoció que “tengo que estar preocupado, seis partidos sin ganar, pero los jugadores tienen que poner de su parte también, muy inocentes en el primer tiempo, displacientes, y con la colaboración del arbitraje, no haciendo el trabajo que hacemos en los entrenos, nosotros contribuimos también para esta derrota”.

Tras la caída, la directiva se reunió con el entrenador en el camerino de Santa Ana, y esta tarde también sostendrán otra reunión.