Liderado por los jugadores Servio Abea, de Nicaragua, y el estadounidense Gene Shiply, quienes se mandaron un tremendo partido, el Arcense-Biomedical dio la sorpresa de la jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), al derrotar a Denver-FAS por 100 a 87.
Ambos equipos se enfrentaron el sábado anterior en la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en el cierre de la jornada de la LMB, y el equipo de Ciudad Arce le infringió la cuarta derrota del torneo al actual campeón.
Sin duda fue el resultado más sobresaliente de la fecha, si se toma en cuenta que Denver-FAS posee en teoría un plantel más fuerte en todos sus departamentos, pero en esta ocasión el quinteto de Ciudad Arce demostró que su juego viene en alza y que no está dispuesto a servir de trampolín para el resto.
Formidable faena la que tuvo el equipo que como siempre fue liderado por el nicaragüense Servio Abea y Gene Shiply, de los Estados Unidos, anotando 27 puntos cada uno, lo cual les permitió llevarse el triunfo de forma apretada.
El juego en sí resultó más que interesante, pues otros jugadores como Steven Johunkin y Carlos Torres también estuvieron a la altura de sus compañeros y también aportaron 22 y 13 puntos, respectivamente. Natanael Barnes y Douglas Baires fueron los máximos anotadores del campeón, con 23 y 20 puntos, respectivamente.
Tras este triunfo, Arcense-Biomedical suma ya 17 unidades y se ubica en la casilla 12.
En el juego preliminar disputado siempre en el “Adolfo Pineda”, Águila recibió la visita de los Halcones de Sonzacate, ante quienes, pese a haber mejorado notablemente su rendimiento, terminó cayendo 89 a 93. Danny Lawhorn fue el máximo anotador del equipo occidental con 29 puntos, mientras que Khalil Murphy anotó 20.
Por los emplumados, sus mejores hombres a la ofensiva fueron Christopher Blake, con 33 puntos; y Carlos Arias, con 21.
El equipo migueleño, que ya tiene en el banquillo al entrenador nacional Ismael Ochoa, en sustitución del argentino Luis Nicoletti, si bien está mejorando su volumen de juego, el sábado no le bastó ante los Halcones para evitar la derrota jugando en casa.