SAN SALVADOR. El San Marcos mete miedo, logró su segunda victoria por paliza y manda un mensaje realmente aterrador. Esta vez, derrotó por 116-50 al Delgadense, en un encuentro que no tuvo otra historia más que ver anotar a los ganadores.
Ya en el primer cuarto se abrió una racha insalvable, cuando la efectividad y velocidad de los de San Marcos permitió llevar el marcador a 31-12. El equipo que dirige Roberto Morales no tuvo piedad y continuó infringiéndole una pesadilla con Rudy Mejía como líder ofensivo.
En la fecha, la cuarta del torneo, los salesianos del ADB se impusieron a los Alpes también con un abrumador marcador, por 100-58, mientras que los Mustangs derrotaron al Apopa por 71-63. Fueron los primeros triunfos para ambos cuadros en la temporada. La Asociación Don Busco tuvo que esperar un par de juegos para conseguirlo ante un equipo que se quedó sin aire y le faltó actitud.
Ya en el primer cuarto (24-4) se notaban las diferencias a favor del conjunto de Soyapango, que aprovechó mucho los contragolpes y los errores rivales para abrir más la brecha.
Mientras que el Thunder sigue de líder tras ganar su tercer partido al hilo, esta vez por 64-55 al Roll Royce, con lo que llegó a los seis puntos, dos más que el San Marcos, que tiene un partido menos y pendiente de la segunda jornada, frente al conjunto de Apopa.
Por ahora, el único equipo que no ha ganado es el Exsal que solo ha disputado un encuentro, y perdió en su última salida a la cancha, frente al Marquenses, por 58-87. Mientras que el Roll Royce, tras caer el sábado, venció el domingo a los Lobos de Chalchuapa, por 86-62, para pasar a la quinta posición general.
Este martes, en la sexta jornada, el ADB jugará contra Delgadense en el gimnasio nacional Adolfo Pineda; mientras que Mustangs recibe a los Alpes en el Enrique Samour; ambos encuentros a las 8 de la noche.
Mientras que por la jornada 7, el jueves, Roll Royce se enfrentará al Apopa a las 6:30 p.m. en el Enrique Samour, y a las 8 va el Exsal ante el Thunder en el Adolfo Pineda.