El francés André-Pierre Gignac anotó un par de goles en la recta final del partido y Tigres venció 2-0 a Querétaro el martes para convertirse en el primer finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Gignac aprovechó un pase de Damián ílvarez dentro del área para abrir el marcador a los 85 y tres minutos más tarde convirtió con un disparo por encima del arquero para asegurar la victoria.
El partido de ida había concluido 0-0.
El delantero, quien llegó a México el año pasado, disputará su tercera final con Tigres. Perdió el encuentro por el título de la Copa Libertadores en 2015 ante el River Plate de Argentina, se coronó en el Apertura 2015 y ahora peleará por el derecho de ir al próximo Mundial de Clubes de Japón.
Tigres, que no había avanzado más allá de los cuartos de final en el certamen de la CONCACAF, espera al ganador de la otra semifinal entre América y Santos, que va igualada sin goles y se disputaba más tarde.
Gignac ya había dado avisos con disparos a los 15 y a los 46 minutos. Pero Querétaro estuvo cerca de abrir el marcador a los 53, con un disparo del paraguayo í‰dgar Benítez que pasó cerca del poste izquierdo del arco del argentino Nahuel Guzmán.
Cuando parecía que el partido podría irse al alargue, Gignac recibió un pase de Damián ílvarez y anotó con un disparo rasante que entró por el costado derecho de la portería del brasileño Tiago Volpi a los 85 minutos.
Tres minutos más tarde recibió un pase por el centro del campo, se sacudió la marca de un defensa y anotó con tiro suave por encima del arquero brasileño.