El exatleta salvadoreño Alejandro Navarro continúa “corriendo”… pero esta vez, con un proyecto de vida llamado alejandronavarrooficial.com.Este consiste en una página web, a través de la cual se conectará con los salvadoreños desde Los Ángeles, California, EE.UU.
El ahora periodista deportivo en Telemundo 52 de la ciudad californiana presentó, la noche del martes, este proyecto que ya es una realidad. Un sitio, como se describió, de “navegación fácil, con contenido informativo y multimedia”, y con distintas secciones.
Se destacan editoriales, puntos de vista, perfiles, el atleta de la semana, noticias, y la sección “Make a wish”, el lugar para ayudar a los compatriotas desde suelo norteamericano.
“Ayudar a jóvenes talentosos salvadoreños que necesitan zapatos, uniformes, medicinas. Es una ventana para ayudar como héroes anónimos, para ayudar desde EE.UU., y que los jóvenes sientan que tienen un apoyo y con quien contar”, relató Navarro.
Sobre este plan de vida, el nacional -quien además recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Atletismo por su aporte al deporte nacional- contó: “La plataforma digital es el resulto del diseño de un estudio y trabajo arduo, materializado lo que Alejandro Navarro ha construido, con lo que se fue (sueños). Soy el ejemplo vivo del que quiere, puede”.
“Me fui, trabajé, hice labores que jamás pensé hacer. El límite dicen que es el cielo y lo he comprobado”, agregó.
En el sitio alejandronavarrooficial.com, “comunicación y digitalización son las palabras” clave. “En estos cinco meses, buscamos la conexión con gente salvadoreña y salvadoños radicados en EE.UU., y comenzamos en las redes sociales. (…) Hay un mercado de salvadoreños sediento de un producto, esa conexión es la que abre puertas para consumir un producto y ayudar”, sintetizó.
Navarro ahora sigue otra “carrera”, la de un sueño en grande para ayudar a los salvadoreños y unirlos, retribuyendo que los sueños se pueden alcanzar y hacer realidad siempre que se propongan y trabajen en grande, como el éxito que él ha alcanzado.