Ramón Maradiaga llega hoy a 200 días al frente de la Selecta, en medio de la incertidumbre respecto a su continuidad y después de la serie ante Honduras donde únicamente se sumó un punto y las probabilidades de ir al hexagonal son menores, casi nulas.
En estos 200 días, la era del Primi en la Azul ha sido una auténtica montaña rusa con la huelga de jugadores contra la Fesfut, que lo obligó a convocar a otros futbolistas para los juegos eliminatorios ante México y Canadá.
A pesar del optimismo de Maradiaga con sus declaraciones tanto antes como después de los partidos, todavía no ha saboreado la victoria como seleccionador de El Salvador. En nueve partidos dirigidos, tanto oficiales como amistosos, ha sumado seis derrotas y tres empates, con 14 goles en contra y cinco anotaciones gritadas desde el banco.
Es válido mencionar a los jugadores que han dado un paso al costado durante la era del Primi: Milton Molina, Arturo Álvarez y Josué Odir Flores, fueron seleccionados que decidieron no continuar por indiferencias con el cuerpo técnico, incluso Alex Larín dijo el lunes a Los Provocadores que esta conducta podría repetirse más adelante con otros compañeros.
Y mañana podría conocer su futuro al frente de la selección, que estará en manos del Comité Ejecutivo de la Fesfut, que sufre una crisis en sus arcas financieras al informar que no tienen dinero para indemnizar al Primi en caso que decidan separarlo de su cargo.
#DTSelecta en días
Paredes 795
Cavagnaro 180
Obando 4
Cobos 1,206
Rugamas 425
Israel 461
Cuate 89
Castillo 365
Roca 431
Zarco 18
Primi 200— Claudio Martínez (@martinezchino) April 6, 2016