IZALCO. La Liga Mayor de Baloncesto ha ganado en competitividad, tanto así que el campeón sumó una nueva victoria y cayó a la cuarta posición; Águila, que había sido animador en torneos pasados, marcha noveno y los Brujos de Izalco y los Halcones de Sonzacate se han convertido en protagonistas.
A este nuevo Águila, que cambió entrenador en la marcha y ha sumado triunfos, los embrujaron en Izalco. Los locales se impusieron por 121-94, en un partido que dominaron de principio a fin, salvo en el último cuarto, cuando bajaron intensidad y le dieron descanso a algunos titulares.
Con 105 puntos repartidos entre cuatro de los cinco titulares, a Águila le resultó imposible frenar la ofensiva de los Brujos, que tuvieron en Jeremee Patrick Davis a su punta de lanza, con 40 tantos al convertir 17 tiros de campo en 24 intentos, más seis de 12 tiros libres. Además, bajó 12 tablas y repartió 11 asistencias para lograr un monstruoso triple doble y ser la figura indiscutible.
Pero si no bastaba con Patrick Davis, los Brujos tuvieron otros tres jugadores que anotaron más de 20 puntos cada uno. Travis Shane Eliot puso 22 más 16 rebotes a la causa, mientras que Nix Tavarion marcó 22 y 12, respectivamente, y Carlos Valle sumó 21 (siete de 16 intentos de triple, todas sus canastas fueron de tercera dimensión).
Del lado de Águila, Christopher Blake destacó con 32 puntos y nueve tablas; mientras que Julio Mancía y Carlos Arias sumaron 24 tantos cada uno, y nueve y 12 rebotes, respectivamente.
Con el resultado, Águila se ubica en la posición 11, con 19 puntos en la tabla, aunque no está lejos de la zona de clasificación. Canarios marcha octavo con 20, aunque con un partido menos disputado.
Mientras que los Brujos siguen en la segunda posición, con 25 puntos y a uno del líder e invicto Santa Tecla, aunque con un partido más disputado.
Si los Brujos están dando de que hablar, otro equipo de Sonsonate lo está haciendo muy bien también. Se trata de los Halcones de Sonzacate, que bajaron del tercer lugar nada menos que al actual campeón, el FAS-Denver, al derrotar de en su visita al gimnasio de la Zacamil.
El partido fue muy parejo, y los Halcones tuvieron que venir de atrás para adelante y remontar una desventaja de nueve puntos que llevaban los locales al descanso.
Pero la diferencia la marcaron en el tercer cuarto (lo ganaron por 12-25) para darle vuelta a la tortilla, gracias, en gran parte, a los 29 tantos que anotó Danny Lawhord Jr., quien también repartió 7 asistencias y bajó seis tablas. Además, Alvin Cacho puso 15 tantos y José Angulo, 14.
Por FAS-Denver, Devin Thompson fue el mejor con 14 puntos y 18 rebotes. Nate Barnes marcó 17 tantos y Oreste Torres, 16 más 9 tablas.
En otro encuentro de la jornada del martes, El Rápido, animador de la Liga en el primer torneo y que ahora marcha en la novena casilla, derrotó por 97-70 a los Tigres Voladores de Santiago de María.
Manuel Guevara anotó 40 puntos y bajó 12 rebotes. Jonathan King puso 25 tantos, 10 tablas y repartió ocho asistencias, mientras que Daniel King marcó un doble doble de 20 y 12.
Por los Tigres, Jonathan Figuera puso 20 puntos y bajó 15 rebotes para ser el líder de su equipo, que cayó a la décima posición.
Este miércoles, Giants reciben a Isidro Metapán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de San Salvador. Mientras que el también sorpresivo Quezaltepeque, quinto en la tabla, viaja hasta Chalchuapa, a la cancha 20-30, para enfrentar al 11 Lobos. Y los del MC Brasil recibirán en el gimnasio David Vega de Santa Ana a los Canarios de 11 Municipal. Todos los encuentros serán a las 7:30 p.m.