SAN SALVADOR. Un rally de seis carreras en el cierre de la quinta entrada fue el detonante para que Didelco derrotara por tercera ocasión consecutiva a la novena de Santa Tecla, esta vez 11 carreras por 1 en ocho entradas, resultado que los coloca a un triunfo de alzar la Copa FESA de la XXI temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB).
Los “Gigantes” volvieron a contar con una destacada actuación del abridor venezolano Wilfredo Ramírez (2-0), quien a lo largo de 6 entradas y un out de labor sólo admitió una carrera y cuatro imparables. Fue relevado por el también suramericano Wilce Nieves, quien no permitió mayores libertades para concretar el triunfo.
Los “Puro Hierro” combinaron su efectivo pitcheo con nueve imparables y hasta seis errores que cometió la defensiva tecleña, para madrugar al también abridor venezolano Danny Rondón (0-2), quien no pudo completar las cinco entradas.
“El partido estuvo muy cerrado al comienzo, pero luego pudimos despegarnos para alcanzar este triunfo tan importante, los batazos salieron a la hora buena y todo nos favoreció para alcanzar este tercer triunfo de la final”, comentó el campocorto Andrés Velasco, quien remolcó dos carreras en el rally decisivo.
Se derrumbó Tecla
Con la pizarra igualada a una carrera por lado en el cierre de la quinta entrada, dobletes productores de dos anotaciones cada uno de parte de Velasco y el venezolano Luis Sanz, coronaron el racimo en una entrada en la que hasta 10 hombres fueron al cajón de bateo y en el que la defensiva verde hizo aguas.
“Primero Dios este sábado vamos por ese último triunfo que nos falta para coronarnos, supimos aprovechar algunos errores que cometieron y hacer las cosas pequeñas del juego para ganar con este marcador tan abultado”, contó Santiago Velasco, segunda base.
Otro importante yerro de Marcos Martínez en una conexión de Estuardo Guevara abrió la brecha para que los colosos sumaran un par más en el séptimo acto. Luego marcarían dos más en el octavo, con lo que se amplió la ventaja a 10 carreras, lo que le dio por la vía del nocaut el triunfo a los “Gigantes”. Ambas novenas volverán a jugar mañana a las 5:30 p.m. y podría ser el último si gana Didelco.