SAN SALVADOR. Canarios, Isidro Metapán y 11 Lobos fueron los equipos ganadores que arrojó la jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto masculino (LMB), que se realizó el miércoles en tres distintos escenarios.
Los Canarios de Ahuachapán son los que sacaron un triunfo contundente de 117-93 ante sus vecinos El Brasil, de Santa Ana, en duelo disputado en el Gimnasio Municipal “David Vega Mojica”.
El quinteto ahuachapaneco se adjudicó este triunfo sin mayores sobresaltos, pues su mejor nivel de juego le permitió construirlo desde los minutos iniciales y para ello jugadores como David Lawson y Carl Montgomery fueron muy determinantes.
Dichos jugadores, de origen estadounidense, se fajaron en la parte ofensiva al convertir 50 y 21 puntos, respectivamente, quienes fueron respaldados por los compañeros Ignacio Martín Ramos, Samuel Colmeneros y Paul Brown.
Por el representativo santaneco, sus mejores hombres a la ofensiva fueron Simba Wanyanya, con 39 puntos; y Manuel Gudino, que hizo 23.
Pinchó el Quezalte
El equipo Quezaltepeque tuvo un traspiés en la ciudad de Chalchuapa, hasta donde viajó para enfrentar a 11 Lobos, que lo sorprendió al derrotarle con cifras de 86 a 74.
Por el quinteto lobezno, Marc Montavious brilló al convertir 26 puntos, mientras que Jonny Williams anotó 22. por los visitantes, una vez más Garland McArthur fue el más efectivo bajo el aro, al conseguir 24 unidades, mientras que José Baños finalizó con 18.
Finalmente, en el tercer y último juego de la jornada, el Giants recibió en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” la visita del Isidro Metapán, ante quien cayó con el resultado de 64 a 73.