SAN MIGUEL. Dragón no pudo repetir el buen momento de sus últimas presentaciones. Ese que lo ha llevado a puestos de arriba en la clasificación. Al contrario, cedió ante Juventud, que a domicilio le sacó los puntos (0-1), y se colocó con las mismas 31 unidades que Águila, que juega hoy ante Alianza.
El entusiasmo y la individualidad de Jackson De Oliviera llegaron de entrada para los mitológicos. El equipo sabía que el brasileño se ha convertido en el “dolor de cabeza” de los rivales. Y lo demostró a los dos minutos, cuando dueño del carril derecho dominó y sirvió una pelota a Alan Murialdo, ante la salida de Felipe Amaya. Pero el argentino no pudo matar a puerta, ante una marca en el área que rechazó, y Dragón lamentó no ponerse en ventaja.
Los usulutecos llegaron al área de Manuel González con dos tiros de esquina, y después con el intento de sorpresa de Williams Reyes.
Pero el partido se iba tornando “caliente”, no solo por la alta temperatura migueleña, sino porque pronto fueron apareciendo las amonestaciones.
Acciones del Dragón vs Juventud. @EDH_Deportes pic.twitter.com/vWpvoq2itM
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 9 de abril de 2016
Esto comenzó a amarrar a los defensores, y de alguna forma tocaron más en el medio y la proyección empezó a fluir más para la Juve.
Sin embargo, el partido era abierto, con toque de balón fluido, inteligente tanto para los locales -que sabían esperar y arriesgaban en el momento adecuado- como para la visita, que marcaba y salía en bloques. Pero en 23 minutos, la ofensiva la dominaba Dragón, con jugadas a balón parado. Mientras Juventud esperaba, y aunque no conseguía explotar el factor sorpresa, se insinuaba en el área de Meme.
Ponerse arriba, no obstante, fue fruto de un tiro de penalti a los 32’. Una mano en el área, cuando incursionaba Harold Alas, lo definió Williams Reyes. Suave, seguro, a la izquierda de González (0-1).
Dragón 0-1 J. Inde (FT). 2da victoria de Juventud vs. Dragón, la única antes de hoy se había producido el 18/08/2013.
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) 9 de abril de 2016
Mantuvo la diferencia Juventud, frente a unos mitológicos que perdieron cierto hilo conductor que los diferenció en el arranque, y cedieron espacios a los pamperos. Pero necesitaba el equipo migueleño revertir esa situación y encontrar un creativo, alguien que pusiera la velocidad, por lo que llegó Wilman Torres para sacar adelante el mediocampo.
La intencionalidad, no obstante, no fue suficiente. Dragón mejoró y retomó el ritmo, pero no consiguió meter en aprietos a un Amaya muy atento y seguro en sus atajadas. Y siguió sin definir. Juventud supo aguantar y defenderse, ante la iniciativa verdolaga, aunque perdió fuerza en el ataque.
Los últimos quince minutos se perfilaron con peligro y un terreno inclinado para los escupefuegos, que no se rindieron en la búsqueda del empate. Escasamente, hubo algún chispazo de dinámica de Daniel Luna, que se sumó al ataque de Alas y Reyes.
Pero a la postre, los manudos sacaron el resultado e igualaron a los migueleños en puntos, sin soltar el sueño y acercándose más a la clasificación a cuartos de final.
Dragón 0-1 J. Inde. Williams Reyes (32'). Gol 284 de Reyes en la #LMF y el 10mo del #CL16
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) 9 de abril de 2016