Chalatenango le dio una lección a Pasaquina

El conjunto norteño atendió a los "burros", que no apelaron a la localía y perdieron tres valiosos puntos

descripción de la imagen

Bladimir Díaz, de Chalatenango, anotó el primer gol ante Pasaquina.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-04-09 5:16:00

PASAQUINA. El cuadro local cometió “burradas” y no aprovechó las ocasiones que tuvo al frente, en un primer tiempo que dominó a Chalatenango, pero le faltó pegada y los errores atrás le condenaron a una nueva derrota.

Es que Bladimir Díaz, delantero de los “alacranes”, no perdona. El líder de goleo del torneo tuvo dos ocasiones sobre el tramo final del primer tiempo, en el que había pasado desapercibido porque los visitantes no tuvieron el balón, y, cuando lo robaban, lo despejaban sin sentido ni profundidad.

Vea la galería de fotos desde su móvil en este enlace: Chalatenango venció 3-1 al Pasaquina

Apenas sobre el primer minuto se vieron las ganas de Pasaquina por ganar y meterse de lleno a la pelea de los últimos puestos de clasificación. Se escapó por derecha Neymer Miranda y, dentro del área, logró conectar con Manuel Lucero, quien, en acrobática postura, obligó al vuelto también espectacular del meta Kevin Caravantes, que salvó su portería.

La disposición táctica de los locales era muy ofensiva, y, aprovechaba que Chalate llegó a buscar el contragolpe, con las líneas muy atrás, para ganar terreno y encimar. No siempre conseguía profundidad el conjunto de Hugo Ovelar, pero no sufría atrás, tenía el balón, y generaba llegada. Parecía cuestión de tiempo para que abriera el marcador.

Al 19?, tuvo una clarísima, cuando Lucero desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste, a donde apareció muy solo Juan José “cabrita” Hernández, pero su cabezazo se fue desviado de portería. 

Poco después, sobre el 23?, salvó al Chalatenango Ronald Pérez, al barrer un remate de Lucero, que se anticipó al central Solís en un balón que bañó a la defensa y en el que el meta salió a achicar, pero sin conseguirlo. La bola iba al fondo cuando apareció el volante reservista para mantener el cero.

Después, el partido cayó en un bache, y, en el tramo final del primer tiempo, aparecieron los errores y Díaz para aprovecharlos. Primero, al 38?, Miguel Lemus le filtró un balón. Lo pechó el goleador del torneo, se fue entre Romero y Orellana, y definió de derecha. 

Y ya en el tiempo añadido, quiso salir jugando Orellana, pero regaló el balón. Díaz entró como Bladimir por su casa y definió con tiro raso, al palo del arquero, para el 0-2. 

Recién iniciado el complemento, “Cabrita” salvó el tercer tanto con la mano, en un remate de Lemus. El réferi no observó bien la jugada, buscó al cuarto, al línea, y señaló tiro de esquina, cuando puto pitar penal. 

Mas de ese 0-3 posible, se pasó al 1-2, y en un pelotazo. Ya Pasaquina no dominaba, pero en un balón largo, ganó por arriba La “Cabrita”, prolongó con la testa, corrió Guerreño y salió muy lejos de su arco Caravantes a tratar de anticipar, pero le ganó en velocidad el paraguayo, quien definió de derecha para poner a los “burros” a tiro de gol.

Pero lejos de ello, lo que sucedió fue la sentencia. Al 81?, en un cobro de tiro libre, Christian Bautista se anticipó a todos y mandó la bola al fondo con un cabezazo, para el 1-3 definitivo. Tres puntos de oro para Chalate, que sigue en zona de clasificación. Mientras que Pasaquina la ve cada vez más lejos.