Nelson Bonilla anotó este domingo un hat-trick en la goleada del Zira por 4-0 sobre el Ravan por la jornada 29 de la Liga Premier de Azerbaiyán. Las anotaciones del atacante salvadoreño llegaron a los minutos 52?, 57? y 90+2, llegando a 13 goles en el torneo, convirtiéndose en el máximo rompe redes del campeonato.
Como todo buen centro delantero, Bonilla aprovechó a los 52 minutos un error de la zaga rival y en el mano a mano definió con disparo a media altura para anotar el primero del juego. El segundo grito vino después de un tiro de esquina, donde Nelson ganó en el salto para enviar la pelota al fondo de las redes al 57?. Y ya en tiempo agregado, otro error de la defensa del Ravan, el connacional sacó ventaja y superando en el uno contra uno definió muy tranquilo. La pelota era suya.
Zira sumó 56 puntos y ya es fijo en la segunda posición del torneo, amarrando su participación en la próxima Europa League.
30 años después
Un salvadoreño no anotaba tres goles en Europa desde hace casi 30 años, cuando Jorge “Mágico” González, se despachó con un hat-trick en el juego entre Cádiz y Racing de Santander, un 14 de septiembre de 1986