Santa Tecla hizo la hombrada en Metapán. Perdía 0-2 y en seis minutos resolvió para firmar un empate 2-2 que le permite no desprenderse de los primeros dos puestos de la clasificación.
Al equipo del “Pichi” Escudero ya se le había olvidado sufrir así. La última vez que un rival lo tuvo 2-0 abajo fue Pasaquina en octubre pasado y también reaccionó en la segunda mitad.
Fue un partido donde tuvo mayor posesión, llegó con mayor orden al área rival pero la puntería no estaba fina y en la contra vio como Metapán pegó primero con Michael López al 28? y después con Marvin Monterrosa al 58?.
Pero aparecieron Juan Barahona y Ricardo Ferreira para evitar que se desplomara la mejor racha que los pericos han firmado en Primera División y que ya se amplió a 13 juegos consecutivos sin perder.
El DT Escudero, quien fue enviado a las gradas por tercera ocasión este torneo, no hizo reproches y se centró en agradecerle a sus jugadores por la valentía de no bajar los brazos.
“A veces nos desprotegemos proque llevamos mucha gente en ataque y Metapán lo aprovechó muy bien porque ganaba 2-0 pero el equipo nunca bajó los brazos y logramos un empate que sabe a triunfo. Yo siento el fútbol de una manera enloquecida, yo soy lo que trabajan los jugadores en la semana y que vayamos perdiendo 2-0 me parecía injusto porque estábamos haciendo un buen partido. Los cambios lo hicieron bien pero me quedo con el esfuerzo de todos los jugadores”.
“El Calero” se ha vuelto un campo hostil para Santa Tecla. Allí perdió estrepitosamente previo a su última visita en octubre por 0-5 y en esa cancha no gana desde noviembre de 2014.
Por eso se valora el punto en el equipo tecleño. “La última vez que vinimos acá nos golearon 5-0, hoy nos llevamos un punto pero esta cancha no es fácil para ningún equipo y por eso nos vamos contentos”, explicó el defensor Roberto Domínguez.
Su compañero en la zaga, Bryan Tamacas, comentó: “Fue un juego bastante difícil porque Metapán viene creciendo y hace buenos partidos en esta segunda vuelta, dominamos bien el partido pero dos concentrciones nos costaron los goles pero este equipo sabe levantarse. Sumar en una cancha difícil es importante y damos un paso importante”.
El capitán Diego Chavarría habló de que los goles del rival fue porque se confiaron pero pudo más la valentía de rectificar. “Pasamos casi todo el primer tiempo en terreno de ellos intentanto marcar y ellos en una nos anotaron, nos queda de experiencia que no podemos confiarnos pero tuvimos la valentía. Este terreno es difícil, estaba dura y rebotaba la pelota pero no es excusa, queríamos llevarnos la victoria pero el empate sirve para sumar”.
Metapán no estaba de buenos ánimos. La mayoría de sus jugadores apresuraron el paso para irse al vestuario sin cruzar palabra.
El equipo del “Zarco” Rodríguez apostaba por treparse al sexto lugar pero lo positivo es que han tenido una segunda vuelta sin sufrir una derrota (9 puntos de 15 posibles).
Pero los pocos jugadores que quedaron en cancha reconocieron que este resultado supo a derrota. Para el colombiano Michael López “Al final fueron descuidos de nosotros y nos empatan, tenemos que estar más concentrados, ahora esto ya queda atrás y hay que seguir sumando”.
Y el volante Christian Sánchez señaló: “Sabiamos a lo que nos ibamos a enfrentar, en ofensiva es uno de los mejores pero nosotros no pudimos manejar el partido con el 2-0 y acá están las consecuencias. Importante es no perder el invicto en casa, no queríamos perder pero lastimosamente el empate no es lo que queríamos y ya pensamos en el siguiente partido.