Satisfacción y felicidad, es lo que resume el sentimiento del plantel aliancista, que celebró con mucha euforia, junto a sus aficionados, el triunfo sobre los emplumados.
Dentro de las rápidas conclusiones que salieron, tras finalizado el encuentro, Óscar Guerrero señaló: “Fue un partido fuerte, difícil, que supimos manejar desde el principio, por la intensidad que le supimos dar desde el inicio. Sabemos que no iba a ser nada fácil, por la forma en la que venía el rival, pero confiamos mucho en nuestras fortalezas, supimos aprovechar bien las debilidades de ellos, para hacerlos sentir incómodos durante los 90 minutos del partido y por eso nos quedamos con el resultado”, dijo.
Para el colombiano, también fue importante no haberse echado atrás después de haber sufrido la expulsión de Edwin Abarca (47’).
“Seguir pensando en que el equipo siempre tiene que proponer, a pesar de estar con un hombre menos, fue beneficioso. De pronto se le dio un poco más el balón a Águila, pero es lógico cuando hay un expulsado. La clave estuvo en no echarse atrás, saber aguantar y atacar”, opinó Guerrero.
Quedarse con el invicto de los migueleños fue un agregado a la felicidad porque lo que más emocionó fue haber sacado los tres puntos, en este “clásico”, fue lo que comentó Herber Sosa, una de las figuras en la media cancha.
“Con las estadísticas es difícil jugar porque esas estadísticas fallan. Águila venía sin perder y lo hicieron aquí, contra nosotros. Pero hay que destacar el esfuerzo de los compañeros porque se vuelve muy difícil hacerlo con un jugador menos casi todo un tiempo. Por eso el triunfo vale el doble, porque nos exigió de esa manera y supimos responder bien”.
Más motivación, esa es una de las ganancias que dejará este partido, según Sosa: “La afición que disfrute. Es bonito ganar estos partidos. Ganar este tipo de partidos ayudará mucho al equipo. Se gana en confianza, para encarar una etapa complicada en el torneo, donde esperamos cerrar entre los primeros cuatro. La fase de cuartos, ganará en confianza”.
La celebración es grande, pero de poco tiempo, pues ya a partir de mañana tocará pensar en el partido del miércoles, donde tendrán que visitar al Santa Tecla.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para sacar este resultado. Pero así están siendo todos los partidos. Se nos viene otro partido complicado, de visita, donde si queremos sumar otra victoria tendremos que también trabajar mucho para lograrlo. Ahora hay que festejar, pero mañana (hoy) ya enfocarnos en Tecla”, dijo Rudy Valencia.