Águila no pudo aguantar, una jornada más su invicto. Alianza se encargó de quitárselo (2-0), pero el equipo lo tomó tranquilo, porque consideró que “algún día tenía que suceder” y su meta sigue siendo la de mantenerse arriba, para clasificar entre los primeros cuatro.
Sobre esto, el técnico Ramón Sánchez manifestó: “Lamentablemente no hubiésemos querido que esto pasara, pero hay que reconocerlo que fue un muy buen partido. Nosotros intentamos por todos los medios, encontramos un Alianza bien plantado, al final quizás no tanto por el invicto, sino por tres puntos importantes que creo que nos servirían para ir escalando”.
“Igual, esto ya es pasado, ya terminó y no hay remedio. Sabía que tarde o temprano íbamos a perder, lógicamente uno no quisiera, pero se dio y no puedo desmeritar el trabajo que hicieron los muchachos”, recalcó el DT sobre el tema del invicto.
Sánchez añadió que se trató de un partido “bien disputado de principio a fin, bien jugado por Águila, pero el equipo no se quedó con el resultado. Pero hay un trabajo definido, un objetivo y no vamos a perder de vista en ningún momento lo que pretendemos”.
El principal de los albos también dio mérito a los albos y que las oportunidades que como emplumados crearon no se pudieron definir. “Quizás por haber perdido, se puede creer que es bien poco lo que se hizo, pero no, hay que reconocer lo que hace el rival”.
El equipo migueleño se quedó con los 31 puntos y peleando siempre los primeros cuatro puestos, y Sánchez dijo: “No perdemos de vista lo que buscamos. Perdimos un partido, pero no lo que buscamos, lo que pretendemos arriba”.
Por su parte, el portero Benji Villalobos, que fue clave en evitar más goles albos, declaró: “Es solo un partido el que perdemos, el aficionado se puede ir herido, pero nosotros nos tenemos que levantar y trabajar para el miércoles”.
“Más allá del invicto, de los tres puntos, es una derrota que duele como jugador y como hincha de Águila, que me pongo en el pellejo de ellos que vienen y pagan un boleto. Tratamos de darlo todo dentro de la cancha, tuvimos desconcentraciones que nos costaron caro, pero al final, como digo, tenemos que levantarnos, el miércoles sumar y seguir arriba en la tabla”.
“Estamos tres con 31 puntos (Santa Tecla, Águila y Juventud Independiente). Al final, nos golpea más en lo anímico que en la tabla, este resultado era más de ganarlo, por nosotros, por la familia, por el aficionado, pero el miércoles va a ser un partido importante más allá de lo que pasó ahora hay que sacar un resultado positivo y tenemos que seguir avantes”, concretó Villalobos.