Con poco tiempo practicando de manera profesional el tenis, Álex Bolaños nunca se imaginó tener un destacado ascenso y hacerse con un espacio dentro de las promesas en el deporte de las raquetas. “Álex viene desde los 10 años y medio escalando, comenzó en la posición 20 y ha escalado para estar actualmente en la posición tres”, relata su padre, uno de sus principales pilares en la tempranera carrera del tenista con 14 años cumplidos.
Al principio no estaba dentro de los planes de Álex jugar al tenis, practicaba ciclismo, pero un día decidió participar en un torneo donde sin recibir entrenamientos, ni nada parecido, se agenció con el primer lugar y desde ese momento inició su amor al deporte blanco.
En la actualidad, para el pequeño tenista, admirador de Roger Federer, una de sus principales metas es poner en alto el nombre de nuestro país y aspira con ser la mejor raqueta a nivel nacional, algo que, según Álex, lo logrará con mucho esfuerzo, dejando todo en la cancha, como lo hace su ídolo, el “Reloj Suizo” Federer.
Para conseguir tal sueño, Álex entrena durante cuatro horas a diario dejándolo todo dentro de la arcilla, demostrando que a pesar que sus inicios dentro del tenis no fueron fáciles, eso le ha ayudado para ganar espacio dentro del panorama nacional.
También tiene referentes en el tenis local, nos contó sobre los hermanos Arévalo, quienes se han encargado de colocar en el mapa del deporte blanco a nuestro país en los último años. “Admiro a Marcelo Arévalo, está bien ranqueado internacionalmente y creo que puede llegar mucho más porque trabaja como un tigre, no puede dar menos porque su mentalidad dice que da más, me gustaría sobrepasarlo, eso se puede lograr trabajando duro en la cancha”, asegura un emocionado Álex.
Recientemente participó en el primer torneo del XXX Circuito Centroamericano de Tenis Junior de Conteca, realizado en Nicaragua, donde se agenció el primer lugar en dobles, uno de sus primeros pasos lejos de las canchas de nuestro país. Justamente uno de sus objetivos es empezar a sumar puntos en los torneos a nivel regional, pero aún más jugar en las islas del Caribe, donde al avanzar en las diferentes rondas tiene la oportunidad de conseguir más puntos. Para estar mejor ranqueado. Y Álex sueña de cara al futuro, lo tiene claro, nos lo dijo: “Ser el mejor tenista del mundo, ganar una beca y estudiar lo que más me gusta, enseñarle al mundo lo que tengo en el tenis”.